Cerrar Buscador

'Bien, bien' gana el Concurso de Cortos Rodando por Jaén

Por Redacción - Octubre 24, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
'Bien, bien' gana el Concurso de Cortos Rodando por Jaén

'Joselito', de José Carlos y Marta Jiménez obtiene el segundo premio mientras que 'El mapa del tesoro' logra el de Mejor corto jiennense

El cortometraje Bien, bien, dirigido por el alicantino Álvaro García Company y ambientado en Porcuna, ha sido el vencedor de la novena edición del Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén que organiza la Diputación Provincial. La entrega de galardones ha tenido lugar en el Teatro Infanta Leonor con la proyección de los ocho trabajos finalistas y la entrega de las 13 distinciones establecidas en este concurso.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha hecho entrega del primer premio del certamen, dotado con 2.500 euros, a Álvaro García, que también ha recibido el galardón a Mejor Director de esta edición por Bien, bien. Este corto además ha sido vencedor en otras dos categorías más de este concurso, en concreto los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz, que han recaído en los protagonistas de esta cinta, Miguel Diosdado y Elena Furiase.

Por su parte, el segundo premio de esta edición, dotado con 1.000 euros, ha sido para el cortometraje titulado Joselito, dirigido por los sevillanos José Carlos y Marta Jiménez Revuelta, que han recibido también el galardón al Mejor Guion de esta edición, escrito por la segunda creadora.

El palmarés lo han completado El mapa del tesoro, del jiennense afincado en Madrid Antonio Cabello –que ha recibido los 1.000 euros del premio al Mejor Corto de un equipo jiennense– , y Yo, siempre, dirigido por Cristina Gajete, que se ha alzado con el premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza. La banda sonora de este cortometraje también ha sido merecedora del reconocimiento del jurado con el trofeo a la Mejor Música, obra de Alfonso Amaro y Juanma Cruz.

Asimismo, la cinta El velatorio de Deogracias Ungetti ha sido galardonada con los premios a Mejor Fotografía, de Juanra Sánchez y Pedro Tudela, y Mejor Sonido, de Xavi Soler y Jesús Maroto. Finalmente, el premio a la Mejor Producción ha sido para Javier Castillo, por Sin ti, y el Mejor Montaje ha recaído en Cristian Serrano por Papás y mamás.

Por último, el jurado de esta edición –presidido por el director de cine Pablo Berger, y formado por las actrices Llum Barrera y Nerea Barros, el periodista de FilmAnd Alejandro Ávila, el presidente de AEDAVA, Rogelio Delgado, la directora de Canal Sur Jaén, Pilar Mariscal, y el coordinador del concurso Enrique Iznaola- ha realizado una mención especial a la interpretación de los niños protagonistas del corto Papás y mamás.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK