Cerrar Buscador

"Volveremos a vivir la San Antón de siempre"

Por Fran Cano - Enero 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Volveremos a vivir la San Antón de siempre"
José Antonio Rivera, Javier Lorite e Iván Lorite (ganador de la San Antón) son miembros del Club de Atletismo Albolote. Foto: Cedida.

Iván Lorite, contable de Albolote, y Oliva Pamos, profesora en Los Noguerones, cuentan cómo han sido sus triunfos en la primera San Antón Virtual

Son 'santoneros' con experiencia y se han apuntado una victoria en la primera carrera de San Antón virtual, obligada por la pandemia. Iván Lorite, contable en Albolote (Granada) y Oliva Pamos, profesora de Educación Física en el colegio San Miguel de Los Noguerones (Alcaudete), han sido los ganaderos de la XXXVII edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. "Esperamos volver a vivirla como siempre", coinciden consultados por este periódico.

Lorite ha participado en las cuatro últimas ediciones. Asegura que su triunfo es en realidad el de José Antonio Rivera Martín, compañero en el Club de Atletismo Albolote. Ambos completaron los diez kilómetros en la Sierra de la Alfaguara. "Somos amantes de la montaña e hicimos la prueba el pasado sábado con relevos. En un tramo, mi amigo paró un poco para que yo siguiera. Ésa esa la diferencia de tres segundos entre nosotros", explica. Él firmó 34 minutos y 53 segundos; Rivera, 34 y 57. "La hicimos al 120%. Estábamos asustados por si no se quedaba marcado el registro. Fue tremendo", recuerda.

Oliva Pamos —siete ediciones consecutivas— hizo el recorrido en Torredonjimeno. Salió de cada, le dio la vuelta al municipio y regresó al punto de partida. El tiempo, 41 minutos y 33 segundos. "Nunca salgo a competir. Soy una 'runner' aficionada y este año hemos echado mucho de menos la prueba con mis niños", dice en alusión al rol de los profesores de su centro, el 'San Miguel' de Los Noguerones, en la tradicional San Antón. "Primero acompañamos a los escolares y luego hacemos nosotros la carrera", recuerda.

Los campeones de 2021 coinciden en el buen funcionamiento de la aplicación de Everdeport. Ambos ya habían participado en otras carreras telemáticas y habían sufrido inconvenientes. La app oficial de la San Antón no ha dado ningún problema, incluso Pamos aprovechó para publicar alguna fotografía en el trayecto. "Reconozco que no me gusta salir a correr con el móvil, prefiero el reloj", aporta. "El cronometraje ha sido perfecto. En otras aplicaciones falla el GPS y en ésta con un sólo intento todo quedó registrado", alaba el granadino.

¿Defenderán 'título' en 2021? "Por supuesto, allí estaremos", dice Lorite, quien siempre cuenta con el apoyo de su hermano Javier Lorite, muy aficionado a las pruebas de atletismo. "Tiene síndrome de Down y cuando no hago podio me dice: 'Vaya, hambre'. Cuando lo consigo, me suelta: 'Menos mal'", cuenta entre la emoción y la broma el granadino. "Yo volveré a participar y ojalá que se pueda hacer como siempre", tercia Oliva Pamos. La San Antón virtual ha sido un éxito y todos los participantes confían en recuperar el increíble ambiente de la prueba.

 Oliva Pamos, ganadora de la San Antón virtual, en 2021. Foto: Cedida.
Oliva Pamos, ganadora de la San Antón virtual, en 2021. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK