Cerrar Buscador

Cinco monasterios en una cita marteña 'que hace la boca agua'

Por Javier Cano - Noviembre 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cinco monasterios en una cita marteña 'que hace la boca agua'
Exposición de dulces conventuales de las trinitarias, en una edición anterior del encuentro. Foto: Santa Vera Cruz.

La IX Muestra de Dulces Conventuales que organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz regresa, del 4 al 8 de diciembre, acompañada del mercadillo solidario

Contribuir al sostenimiento de los conventos de clausura a través de la adquisición de una de sus principales 'joyas': la gastronomía. 

Ese es el objetivo primordial de la Muestra de Dulces Conventuales que organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora María de Nazareth, de Martos, y que en 2021 alcanzará su novena edición. 

"Para esta ocasión contamos con cinco monasterios: nuestras trinitarias, cuyas ventas suponen el 50 por ciento del total; las comendadoras de Granada, las clarisas del convento de la Encarnación de Granada y las de Alcalá de Guadaira, y las concepcionistas de Osuna", detalla Antonio Moncayo, hermano mayor del colectivo pasionista de la Ciudad de la Peña.

Será en los salones parroquiales de San Francisco, en la Plaza de la Fuente Nueva, donde los expositores 'harán la boca agua' del personal que se acerque a esta ya tradicional cita, que adelanta la Navidad con su bendito repertorio de sabores. 

Así, entre los próximos 4 y 8 de diciembre, de doce del mediodía a dos de la tarde, y de seis a ocho y media en la franja vespertina, los dulces cien por cien artesanos salidos de la 'alacena de las monjas' que cantaba el recordado Carlos Cano capitalizarán la atención de los visitantes con su sabroso aspecto, envoltura del mejor de los gustos. 

"Es una muestra que tiene bastante aceptación;, el año pasado, con la pandemia, solo hubo dulces de las trinitarias de Martos, pero normalmente vienen cinco o seis conventos, como en esta ocasión", celebra Moncayo, cuya hermandad se vuelca en hacer posible esta iniciativa, que llega como agua de mayo a las manos de las religiosas. 

MERCADILLO SOLIDARIO

Junto con la actividad central, marteños y foráneos podrán contribuir con la bolsa de caridad de la cofradía a la par que adquieren productos y artículos ideales para regalar estos días, en el mercadillo solidario de artesanía que regresa de la mano de la muestra.

En el mismo lugar y horario, una buena variedad de expositores ofrecerán la posibilidad de quedar más que bien con quien se quiera tener un detalle mientras se colabora con la labor caritativa de este ensolerado colectivo cofrade. 

"Invitamos al pueblo de Martos y a la comarca a que vengan a esta muestra; con ello estamos contribuyendo con las religiosas de estos monasterios de clausura, aparte de que disfrutaremos de unos dulces totalmente artesanales que ellas realizan con materias primas de primera calidad, con recetas ancestrales muchas de ellas, que se podrán disfrutar esta Navidad. Asimismo invitamos al mercadillo solidario, que contribuye también con Cáritas en su grandísima labor", concluye Antonio Moncayo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK