Cerrar Buscador

Vuelven las forestaciones participativas en parajes desarbolados

Por Fran Cano - Noviembre 23, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Vuelven las forestaciones participativas en parajes desarbolados
Plantaciones impulsadas por GEA. Foto: GEA.

GEA impulsa una forestación en el cerro de Santa Catalina con el objetivo de plantar 300 ejemplares entre otoño e invierno

Las plantaciones participativas de GEA han vuelto con motivo del año. El colectivo reunió a un grupo de voluntarios para plantar medio centenar de encinas y otras especias autóctonas en la ladera norte del cerro de Santa Catalina.

Manuel Ruiz, presidente de GEA en Jaén, remarca en un comunicado que la actividad fue posible respetando las medidas vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

En concreto las plantaciones se hicieron en las instalaciones de Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. Las semillas fueron recolectadas en parajes cercanos por voluntarios de GEA. Éstos, además, colocaron protectores biodegradables.

El reto que se ha fijado la asociación es plantar en torno a 300 ejemplares de especies autóctonas entre el otoño y el próximo invierno. Es una de las actividades que GEA promueve y abre a la ciudadanía para crear conciencia y mejorar el ecosistema ambiental de la ciudad. Otra de las tareas que realiza periódicamente es el análisis de los parques y de las zonas ajardinadas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK