Cerrar Buscador

Arjona y Andújar también piden una ley andaluza de la cultura

Por Javier Cano - Octubre 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Arjona y Andújar también piden una ley andaluza de la cultura
Representantes de los ayuntamientos de Arjona y Andújar posan en la foto de familia. Foto:

Los dos municipios se unen a la iniciativa legislativa popular por una norma que garantice los derechos culturales a la ciudadanía y dé seguridad jurídica al sector

Sevilla, Carboneras y Dalías (Almería), Cortegana y Ayamonte (Huelva), Genalguacil (Málaga), Montilla (Córdoba), Peligros (Granada), Conil de la Frontera (Cádiz)... Arjona y Andújar.

Son los once municipios andaluces que secundan la iniciativa legislativa popular en pro de una ley autonómica de la cultura impulsada por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA), que representa en Jaén por la baezana Filomena Garrido. 

Así lo pusieron de manifiesto los representantes de los ayuntamientos urgavonense e iliturgitano, que con su presencia respaldaron esta solicitud en el momento de su presentación ante el Parlamento, junto con el presidente de GECA, Rafael Morales Astola.

Esta Iniciativa fue un mandato del Congreso Andaluz de la Cultura y la Gestión Cultural coorganizado por GECA y el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla en noviembre de 2020, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, explican desde el Ayuntamiento arjonero, y apostillan: 

"El sector concluyó que impulsar una Ley Andaluza de la Cultura sería una importante herramienta para garantizar los derechos culturales de la ciudadanía y dar seguridad jurídica al sector. El texto propuesto ha contado con las aportaciones de las cincuenta y dos asociaciones y entidades que confirman el Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK