Cerrar Buscador

La plataforma Geen llega para defender al colectivo LGTBIQ+

Por Fran Cano - Junio 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La plataforma Geen llega para defender al colectivo LGTBIQ+
Luis Francisco Sánchez, en una actividad sobre delitos de odio en junio de 2019. Foto: Plataforma Geen.

"En estos tiempos de un claro riesgo de involución, abandonar la lucha y la reivindicación sería un enorme error", expresan desde 'Geen'

Nueva plataforma en Jaén para defender la libertad personal. Se denomina 'Geen', será presentada en los próximos días y nace para arropar al colectivo LGTBIQ+, siglas que designan colectivamente lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, e incluyen a través del símbolo + a cualquier otra identidad.

Luis Francisco Sánchez confirma a este periódico que él es uno de los impulsores junto con otros dos compañeros. "Me he adherido tanto en calidad de presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y Delegado Territorial en Jaén como a título personal, tras varias conversaciones con los compañeros y dada la necesidad de una plataforma que de respaldo y visibilidad al colectivo LGTBI en la provincia", manifiesta.

La plataforma nace con la voluntad de crear una comunidad abierta, diversa, participativa, plural y transinclusiva con la provincia de Jaén como "epicentro de partida". El objetivo pasa también por acabar con la homofobia. "Será nuestra principal función", señalan en un comunicado.

'Geen' recuerda que la lucha del colectivo ha logrado "conquistas" en las últimas décadas gracias al esfuerzo de mujeres y hombres valientes. "Han logrado lo que en su momento era inimaginable", expresan.

La ambición de 'Geen' es lograr la implicación de la ciudadanía jiennense, así como armar proyectos junto con colectivos sociales y administraciones públicas. En Jaén también rema por el mismo objetivo la asociación Orgullosx, responsable de la organización del Gay Pride Jaén o Jaén Pride, el día del orgullo en la ciudad. La pandemia ha evitado la celebración en los dos últimos años. "En estos tiempos de un claro riesgo de involución, abandonar la lucha y la reivindicación sería un error enorme", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK