Cerrar Buscador

Génave rondará las diez altas en una semana tras los peores días

Por Fran Cano - Octubre 16, 2020

Jaime Aguilera, alcalde de Génave, confía en revertir la situación por el virus e indica que casi una veintena de personas concluyen la cuarentena

Génave, de 611 habitantes, confía en salir progresivamente de la situación que ha generado el virus, con 15 positivos en las últimas dos semanas que son prácticamente los contabilizados desde el inicio de la pandemia. La previsión es que las altas ronden la decena entre finales de esta semana y comienzos de la que viene, según señala a este medio Jaime Aguilera, alcalde del municipio.

La tasa en Génave de incidencia en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es la más alta de Jaén, con 2.455, entre las cinco más altas de Andalucía. No obstante, García remarca que las últimas noticias son positivas: "Entre 15 y 20 personas van a completar en breve la cuarentena", manifiesta.

El alcalde señala que el pasado 8 de octubre pidió formalmente a la Junta de Andalucía el cribado masivo, si bien en una semana la evolución, a tener de los datos que recaba, es positiva. "Entendemos que pronto tendremos todo más controlado y ahora no es necesario", puntualiza.

El Ayuntamiento de Génave tiene cerradas las instalaciones deportivas y el cementerio, aunque activará el protocolo con vistas a la festividad de Todos los Santos. Los tres bares del municipio están abiertos y las medidas se cumplen a la perfección, según subraya el alcalde.

Aguilera remarca la importancia de mitigar los focos para cortar la transmisión del virus. Las labores de desinfección vuelven hoy. "Fuimos de los primeros ayuntamientos en salir con los tractores. Hemos ido aprendiendo y tenemos claro que el mejor remedio es seguir las premisas de las autoridades: distanciamiento social, mascarilla y evitar reuniones con mucha gente", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK