Cerrar Buscador

Curso de los 'Amigos del Archivo Diocesano' sobre la historia de la familia

Por Javier Cano - Diciembre 31, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Curso de los 'Amigos del Archivo Diocesano' sobre la historia de la familia

El colectivo organiza un curso virtual de introducción a las fuentes documentales para el estudio genealógico, entre el 1 de febrero y el 30 de abril

Los amantes de la genealogía tienen una cita con las fuentes documentales para el estudio de la historia de la familia entre los próximos 1 de febrero y 30 de abril, de la mano de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén. 

El colectivo, en colaboración con las asociaciones de Investigadores Locales de la Sierra Sur, Cultural y de Estudios Jamilenudos y de Cronistas Oficiales jiennenses organiza el curso virtual Introducción a las Fuentes Documentales para el estudio genealógico y de la Historia de la Familia, una propuesta que, como aclaran, persigue "ilustrar el vasto universo de las fuentes utilizadas por los investigadores e historiadores de la familia":

"Es evidente que se trata de un universo problemático, porque lo familiar es de tal dimensión, que casi todo tiene que ver con él. Así, casi todo es fuente que, de una u otra manera, habla de la vida doméstica del pasado. Pero, como en toda historia significativa, la suerte de la historia de la familia está en saber combinar viejas y nuevas fuentes, en saber construir unos métodos y en saber formular problemas razonados a partir de las mismas fuentes". explican.

El docente de esta acción formativa será José Carlos Gutiérrez Pérez, licenciado en Humanidades, DEA en Historia Medieval y cronista oficial de Jamilena. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de la asociación. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK