Cerrar Buscador

El iliturgitano que ha vendido más de 400 roscones de Reyes para perros

Por Fran Cano - Junio 25, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El iliturgitano que ha vendido más de 400 roscones de Reyes para perros
Alberto Peralta, creador de Waniyanpi, con su perra, Roma. Foto: F. Cabanillas.

Antonio Peralta crea Waniyanpi, el primer obrador para perros de Andalucía desde Andújar, proyecto respaldado por el Programa Minerva

Antonio Peralta (Andújar, 1981) decidió cambiar de vida hace un lustro, y nadie podrá negar la entidad del cambio: pasó de ser geólogo en Chile a crear el primer obrador para perros de Andalucía, ahora con sede en Andújar. La iniciativa comercial se tradujo en una tienda física en Sevilla y ahora permitirá a los internautas configurar el pastel más saludable para su mascota: la galleta que más le conviene para "diferentes enfermedades o etapas de su vida". El proyecto ha ganado el Premio Minerva, respaldado por la Junta y Vodafone.

Peralta se fue a Chile porque en España había estallado la crisis. Fue el viaje que hicieron casi una veintena de colegas de la Universidad: cruzar el Charco para trabajar en la profesión que eligió. En Santiago de Chile conoció a Roma, una perra que andaba perdida y que ha resultado algo más que una compañera. El can inspiró Waniyanpi, la pastelería para perros. La idea de la vertiente sanitaria llegó precisamente por un problema de Roma con la cauda esquina. Peralta dio con la galleta adecuada para reducir las crisis que sufría.

"Me fui a Chile en 2011, regresé a España en mayo de 2016 y en septiembre ya estaba en Sevilla con el establecimiento", recuerda Peralta en conversación con este periódico. El negocio funcionó durante dos años en la capital hispalense. "Con Amazon me di cuenta de dónde estaba de verdad el negocio. Aparte, el obrador se me había quedado pequeño", señala.

EL OBRADOR PODRÍA LLEGAR A MÁS ANIMALES

Uno de los productos que creó sensación es el roscón de reyes pensado para los perros: se llegaron a vender 400 roscones de Reyes. La nueva fábrica está en Andújar, y a la aventura se ha sumado como socio capitalista José Expósito, el mejor amigo de Peralta, también iliturgitano.

La idea de negocio pasa por crear una app para móvil, al tiempo que se refuerza la web de Waniyanpi. Todavía no está abierta a pedidos, pero lo estará en apenas un mes. "Creo que en septiembre viviremos un boom. Aunque ahora no vendamos, sí que tenemos la métrica de la gente que se mete en la web", señala.

El configurador de galletas será una realidad en julio. Está pensado para cuidar la salud de los perros. Waniyanpi se ha convertido en proveedor de una de las cajas de suscripción de mascotas líderes a nivel europeo. ¿Habrá comida saludable para otros animales? Todavía no, pero llegará. Lo asegura el empresario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK