Cerrar Buscador

La larga negociación por Georgina Pota da resultado

Por Fran Cano - Octubre 16, 2020
La larga negociación por Georgina Pota da resultado
La jugador rusa Georgina Pota. Foto: Hujase Jaén.

Alfonso Aleja, presidente del Hujase Jaén, confirma que las negociaciones con la campeona húngara se iniciaron en mayo y por fin podrá competir con el club jiennense

Contratación no exenta de complicaciones. El Hujase Jaén ya cuenta en sus filas con la doble campeona europea Georgina Pota, quien defenderá al club en Superdivisión a partir de enero del año que viene, cuando comenzará la competición.

Alfonso Alejo, presidente del Hujase Jaén, reconoce que es un refuerzo de "primer nivel" y que abunda en la idea que ya trasladó el directo en la entrevista dominical, 'Zoom', con este periódico: arropar a las jugadoras con menos experiencia en el año de estreno en la máxima categoría, donde está asentado desde hace años el Tecnigen Linares.

Las negociaciones con Pota, de 35 años, comenzaron en mayo y vivieron diferentes fases hasta que por fin ha sido posible cerrar la incorporación. "Hay que recordar que daba a luz en junio y ella quería asegurarse de que podría dar el máximo en el nuevo compromiso con nosotros", dice Alejo, quien destaca la calidad humana de la jugadora. Las negociaciones fueron en inglés, idioma que sí domina la húngara.

Gergonina Pota participó en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos (2008, 2012 y 2016) y ha competido durante una década en la máxima categoría con el TTC Berlín, en la Bundesliga alemana. De hecho, ha conquistado el oro europeo en dobles y por equipos.

La húngara ocupa la posición 53 en el ranking mundial y formará una potente escuadra junto a las jugadoras foráneas Annamaría Erdelyi y Tatiana Garnova, y la hispano-rumana Simona Savu. "Será referencia y respaldo de la jóvenes promesas que militan en el equipo filial de Primera División", concluye el presidente.

 La jugador rusa Georgina Pota. Foto: Hujase Jaén.
La jugador rusa Georgina Pota. Foto: Hujase Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK