Cerrar Buscador

"Ahora es el momento de abrir el geriátrico de Linares"

Por Fran Cano - Abril 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Ahora es el momento de abrir el geriátrico de Linares"
Protesta de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Linares. Foto: Colectivo.

Cerca de 200 personas respaldan la protesta por el geriátrico impulsada por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Linares

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Linares ha celebrado finalmente la manifestación que tenía prevista para hoy desde la Fuente de la Constitución hasta la Plaza del Ayuntamiento. Cerca de 200 personas han arropado la protesta, según datos del colectivo, que también ha puesto en el foco la precariedad del sistema público estatal de pensiones.

"Es cierto que ha venido muy poca gente, y lo entendemos. Cuando hicimos la convocatoria era imposible vaticinar la situación epidemiológica", expresa Ildefonso Espinosa, portavoz de la plataforma, en declaraciones a este periódico. La cita se ha celebrado con el cumplimiento exhaustivo de las medidas instauradas desde el inicio de la pandemia. Ayer la plataforma recibió luz verde por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Las reivindicaciones han sido tanto a nivel estatal —con la crítica al devenir de la pensiones y al retraso de la edad de jubilación— como local, con el recuerdo del edificio del geriátrico que fue reparado y lleva ya década y media inactivo. De hecho, al término de la manifestación han sido leídos dos manifiestos.

En lo que concierne a la Residencia Mixta para Personas Mayores de Linares, la plataforma subraya las dos oportunidades perdidas para el municipio, tanto en la ausencia del servicio como los puestos de trabajo que traería a una ciudad siempre asediada por el paro. "La Junta de Andalucía debería aplicar los fondos europeos: ahora es el momento para abrir el geriátrico", manifiesta Espinosa.

El colectivo seguirá con las protestas consolidadas de 'Los Lunes al Paseo', en referencia a las concentraciones en el Paseo de Linarejos, que secundan la iniciativa de ámbito estatal 'Los lunes al sol'. "No queremos pensiones de subsistencia, y el futuro de los próximos pensionistas no es nada bueno", concluye Ildefonso Espinosa.

 Protesta de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Linares. Foto: Colectivo.
Protesta de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Linares. Foto: Colectivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK