Cerrar Buscador

La lucha para la apertura del segundo edificio del Geriátrico no cesa

Por Esperanza Calzado - Julio 01, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La lucha para la apertura del segundo edificio del Geriátrico no cesa
Pensionistas movilizados en el geriátrico de Linares. Foto: Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones

La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Linares sigue defendiendo la apertura de uno de sus dos edificios, cerrado desde hace 15 años

La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones salió a la calle el pasado 17 de junio para exigir la apertura de uno de los dos edificios del Geriátrico de Linares, cerrado desde hace quince años. Cerca de medio millar de personas unieron su voz para demandar que se abra de manera completa la Residencia Pública Mixta de Personas Mayores. No han obtenido respuesta y, por eso, anuncian que las movilizaciones no van a cesar. Ahora se está haciendo una recogida de firmas. 

El mismo lunes de la protesta, se entregó una carta dirigida a la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación pidiendo una reunión para conocer el destino o uso que piensa darle su Consejería a este edificio. En la misiva se les preguntaba por los planes para dotar de más plazas de Residencias Públicas de Personas Mayores a Linares y la provincia. La plataforma anuncia que se están haciendo gestiones para que la reunión se produzca lo antes posible.

De forma paralela, se está llevando a cabo una recogida de firmas en apoyo de esta reivindicación. El objetivo es entregarlas en la delegación, por lo que la plataforma demanda a la ciudadanía que colabore aportando su rúbrica. "También creemos que los representantes políticos del municipio deben sensibilizarse, entender esta reivindicación, y hacer lo que esté en su mano para conseguir que ese edificio vuelva a funcionar", demandan, en un comunicado. Es por eso que se están iniciando contactos con todos los grupos municipales para intentar sacar en el Pleno Municipal una moción de apoyo que cuente con el respaldo de todos.

REIVINDICACIÓN 

La plataforma demanda ampliar el número de plazas, reducir las lista de espera y crear dentro de las instalaciones una unidad de cuidados intermedios y paliativos. Para ello, resulta imprescindible abrir uno de los dos edificios del centro, cerrado desde hace quince años. Sus miembros consideran que con su apertura se ocuparían 220 plazas y se crearían puestos de trabajo de calidad.

"El edificio se cerró por problemas en la cimentación, que ya se repararon alrededor del año 2011, pero continuó cerrado. Posteriormente se han realizado obras de adecuación de dos de sus plantas para otros proyectos sanitarios, pero no han puesto en marcha dichos proyectos y sigue cerrado". Así dejaban constancia en el manifiesto de la protesta del pasado 17 de junio.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK