Cerrar Buscador

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo reina otra vez en Andalucía

Por Fran Cano - Octubre 13, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo reina otra vez en Andalucía
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo.

El GEV logra 18 medallas de oro, 10 de plata y cuatro bronces en el Campeonato de Andalucía celebrado en Pizarra (Málaga)

Nuevo éxito del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV), que se alzó con el Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical celebrado en Pizarra (Málaga). "Pese a las innumerables bajas que hemos sufrido, ya que muchos deportistas y muchos padres de niños y niñas de nuestra Escuela de Espeleología tenían miedo de la situación que nos ofrece estos días, todos nuestros deportistas han hecho un gran sacrificio y esfuerzo sin parangón", valora en un comunicado Toni Pérez, presidente del GEV.

El grupo ha conseguido 18 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce. Por detrás ha estado el Grupo Ben-Alah de Benalúa de Guadix (Granada), con 19, y el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga), con doce. Entre los deportistas destacados que han conseguido triplete de oro están Adrián Chaves, en la categoría alevín masculino; Adriana Tortosa, en alevín femenino; Rubén Campos, juvenil masculino, y Fátima García, en mayores femenino. Además Candela Climent firmó un triplete de plata en la categoría alevín femenino.

La pandemia dificultó hasta el último momento la celebración del campeonato, pero finalmente fue posible. "Hemos tenido que guardar mucha distancia de seguridad, no sólo con los compañeros de nuestro club, sino con cualquiera de los demás clubes deportivos", expone Fátima García, vicepresidenta del GEV.

"La competición ha estado bien organizada, se han respetado las medidas de seguridad y volvemos a nuestra tierra muy contentos con el trabajo bien hecho", añade. El GEV dedica nuevamente el título a la asociación ALES Jaén para visibilizar el trabajo que el colectivo realiza con los menores enfermos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK