Cerrar Buscador

La espeleología y ALES, un vínculo solidario sin fin

Por Fran Cano - Septiembre 03, 2020
La espeleología y ALES, un vínculo solidario sin fin
Toni Pérez, presidente del GEV y Antonio Pérez , secretario del GEV, con la camiseta solidaria de ALES Jaén y con el logo de fitnessdigital. Foto: Grupo Espeleología de Villacarillo.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo logra que su proyecto con ALES sea apoyado con dinero por la empresa fitnessdigital

Hay vínculos que crecen con el tiempo y son alabados desde fuera. Es el caso del que han construido en el último lustro el Grupo de Espeleología de Villacarillo (GEV) y la asociación ALES Jaén. La empresa fitnessdigital apoyará con dinero el proyecto de GEV con el colectivo de los menores con cáncer. Es el único seleccionado de Andalucía y la iniciativa está enmarcada dentro del 13 aniversario de la empresa, con sede social en Vitoria-Gasteiz (Álava). La firma aportará 10.000 euros para trece proyectos.

Toni Pérez, presidente de GEV, explica a este diario que la ayuda brindada a ALES se realiza a lo largo del año concreto con diferentes acciones, desde donaciones benéficas hasta el hecho de visualizar el trabajo del colectivo. "A través del deporte podemos contribuir con causas benéficas, y fitnessdigital ha ofrecido una de las mejores iniciativas", alaba Pérez.

Uno de los gestos más recientes fue la donación de mascarillas para que ALES siga fabricando material preventivo con su logo oficial. El grupo competirá los días 10, 11 y 12 de octubre en el Campeonato de Espeleología y Descenso de Cañones en Ronda (Málaga). Lo harán con las camisetas de ALES. "Queremos ser abanderados otro año más de la actuación de este gran colectivo jiennense", manifiesta el presidente.

También GEV tuvo una ocurrencia gastronómica en Villacarrillo. Gregorio Molino de la Torre, de Pizza Grego, ideó una pizza para el grupo y, finalmente, el GEV acordó con el empresario donar 50 céntimos a ALES por cada unida que venda.

GEV y ALES. ALES y GEV, un vínculo que no deja de sumar iniciativas y que ahora recibe el apoyo de una empresa para fortalecer aún más los lazos entre dos coletivos tan distintos y tan importantes.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK