Cerrar Buscador

Ghost Number & His Tipsy Gypsies estará en Etnosur

Por Fran Cano - Abril 20, 2018
Compartir en X @FranCharro

La banda donostiarra, caracterizada por sus repertorios amplios y eclécticos, se suma al cartel de artistas de la próxima edición de Etnosur

Nueva banda confirmada para Etnosur 2018: Ghots Number & His Tipsy Gypsies actuará en Alcalá la Real, en el marco del festival gratuito más prestigioso de la Sierra Sur. La banda donostiarra se caracteriza por la amplitud de sus repertorios y su carácter ecléctico.

Al grupo le gusta adentrarse en terrenos "menos explorados" y más "contemporáneos", según adelanta la organización del festival. "Tienen un pie apoyado en el country& western, el swing y en el blues de la década de los años 30 y 40", añaden. "Sus sets nos dejan un regusto a Cab Calloway, Hank Williams, Johny Cash, Tom Waits, Pokey LaFarge o C. W. Stonenking, todo ello mezclando un especial aprecio por el acorde menor", abundan.

La banda donostiarra estará en Etnosur gracias a la colaboración de la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE), patrocinador actual del festival.

EL SONIDO DE LOS OCÉANOS

El Festival Etnosur se sumerge las entrañas del Pacífico y del Índico para conocer los ritmos y sonidos que nacen en sus islas. Un viaje musical y cultural a través de seis artistas que estarán presentes en el festival más plural de la Sierra Sur gracias al proyecto Small Island Big Song. Esta edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio, e incluirá también a grupos musicales procedentes de otras partes del mundo.

El objetivo de Small Island Big Song es dar a conocer las músicas y las voces que surgen en estos exóticos parajes. De esta manera artistas como Charles Maimarosia (Islas Salomón), Yoyo Tuki (Isla de Pascua), Ado Kaliting (Taiwán), Sammy (Madagascar), Alena Murang(Isla de Borneo) y Ben Hakalitz (Papúa Nueva Guinea) se darán cita el próximo mes de julio en Alcalá la Real para ofrecer a la comunidad etnosureña un dinámico concierto, frente a una pantalla cinematográfica, desde la que conectarán con otros músicos para navegar por todo un océano de sonidos y melodías.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK