Cerrar Buscador

Córdoba celebra el centenario del tosiriano Ginés Liébana

Por Javier Cano - Enero 13, 2021
Córdoba celebra el centenario del tosiriano Ginés Liébana
El artista tosiriano Ginés Liébana. Foto: Facebook

Una exposición antológica muestra la trayectoria del artista jiennense en la Ciudad de la Mezquita, hasta el próximo 5 de marzo

Un siglo de vida, un siglo de arte. El creador Ginés Liébana (Torredonjimeno, 1921) celebra este año el centenario de su nacimiento y Córdoba, su tierra adoptiva, le 'regala' una exposición antológica que desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo 5 de marzo puede visitarse en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced. 

"La exposición nace por un motivo, el centenario del nacimiento de Ginés que se cumple en 2021, y que coincide con el de otros nombres importantes del grupo Cántico, un grupo que ha marcado el desarrollo de la cultura en Córdoba en este último siglo", dijo del pintor el presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, durante la inauguración. 

Se trata de "un recorrido por esos casi cien años de su vida y creación artística, divididos en cinco etapas, y recogiendo obras tanto de sus últimos años como de toda su carrera", en palabras de Ruiz, que incluye alrededor de cien obras originales de Liébana, estructuradas en cinco fases, tanto de pinturas 'veteranas' como de otras de última factura.

Hijo adoptivo de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Medalla de Andalucía... La trayectoria de este tosiriano universal vinculado al grupo literario Cántico (emblema de la poesía de los 50 en Andalucía) lo convierte en un verdadero mito vivo de la expresión artística contemporánea. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK