Cerrar Buscador

Huelma se impregna de la tierna poesía de Gloria Fuertes

Por Javier Cano - Diciembre 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Huelma se impregna de la tierna poesía de Gloria Fuertes
Huelma rinde tributo a la poeta Gloria Fuertes.

El municipio desarrolla estos días un intenso programa de actividades con motivo de la semana que dedica a la recordada escritora madrileña

Un concurso literario y de dibujo, la presentación de un libro, teatro infantil y hasta la rotulación de una calle de Huelma con el nombre de Gloria Fuertes

Estas son, grosso modo, las actividades organizadas por el Ayuntamiento que preside Francisco Ruiz, con la colaboración del colegio Virgen de la Fuensanta, para recordar y rendir tributo a una de las escritoras más queridas y recordadas del panorama literario español, la madrileña Gloria Fuertes (1917-1998). 

"Desde la concejalía de Cultura invitamos a la población y especialmente a nuestros niños y niñas a participar en todas la actividades organizadas en torno a su figura", manifiesta Juan Luis Guzmán, concejal de Cultura. Hay donde elegir.

El programa comenzó ayer martes con la presentación del libro de poesía infantil De poeta a poeta, obra del tosiriano Francisco José Mena Erena con la que obtuvo la decimotercera edición del premio El príncipe preguntón. 

El cartel del ciclo prevé, para mañana jueves, teatro infantil de la mano de La Carpa Teatro, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales. A partir de las siete de la tarde, La cocina de las palabras homenajeará a la autora de La poesía no es un cuento en una sesión de la que los más pequeños saldrán encantados. 

El punto culminante de la semana dedicada a Gloria Fuertes llegará el viernes 3 de diciembre a mediodía. Esa jornada, el callejero local dará la bienvenida a la escritora con la inauguración de una calle con su nombre, "a la entrada del colegio Virgen de la Fuensanta", especifican desde el Ayuntamiento. 

"Con esta semana de celebraciones concluimos las inauguraciones de diferentes calles y plazas cuya denominación se aprobó en pleno municipal el pasado mes de marzo", apostilla Guzmán a este periódico.

Un emocionante tributo que incluirá, además, el acto de entrega de premios de los concursos literario y de dibujo convocados para la ocasión tras todo un ciclo en honor de quien, con su inconfundible creatividad, continúa encandilando a generaciones de lectores. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK