Cerrar Buscador

La Glorieta abandonada

Por Fran Cano - Enero 27, 2019
Compartir en X @FranCharro
La Glorieta abandonada
Las quejas vecinales se centran en el abandono del aparcamiento.

La asociación vecinal La Gloria lamenta que las principales demandas al Ayuntamiento sigan en blanco un año después de la visita del equipo de Gobierno

La desesperación continúa en el seno de la asociación vecinal La Gloria. José Manuel Ruiz, presidente del colectivo, recuerda que un año después de la visita de tres concejales del equipo de Gobierno las principales reclamaciones siguen en el limbo. Según traslada Ruiz, la acción municipal se reduce a trabajos de jardinería puntuales. "Son insuficientes", lamenta.

Manuel Heras, Juan José Jódar y Juan Carlos Ruiz visitaron el barrio en enero de 2018. Fue, recuerda el dirigente vecinal, una visita de "unos quince minutos" por la mañana. "Llevaban prisa porque tenían otra cita, y la premura ya nos preocupó", narra. Aquel día José Manuel Ruiz trasladó la principal reivindicación: realizar una poda de árboles viejos en calles como Pedro del Alcalde, donde el colectivo celebra las fiestas de mayo e instala una carpa. "Este año lo hemos pedido aún con más antelación", subraya.

Una de las quejas que preocupan al barrio es la falta de iluminación en el aparcamiento que hay junto a la residencia Fuente de la Peña. Las cerca de 80 plazas no se ocupan lo suficiente —siempre según la versión de Ruiz— debido a la escasa luz. "Además, ahí ha habido sucesivos actos vandálicos", denuncia.

"PARECE QUE JAÉN SE ACABA EN LA PLAZA SANTA MARÍA"

El presidente del colectivo entregó un pendrive con decenas de fotografías a los concejales aquella mañana de enero de 2018. Ruiz esperó hasta bien entrado el verano para ver qué acciones emprendía el equipo de Gobierno. En septiembre, registró un escrito, con un nuevo dosier que daba cuenta de las inquietudes vecinales, como la falta de pasos de peatones detrás del colegio Andrés de Vandelvira.

Ruiz y su junta espera una reunión con el alcalde, Javier Márquez, para buscar soluciones y acelerar las mejoras. "Lo comento con personas del movimiento vecinal: parece que Jaén se corta en la Plaza de Santa María, como si algunos viviésemos en Los Villares", se queja. Espera que en 2019 La Glorieta experimente cambios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK