Cerrar Buscador

El Gobierno del cambio alcalaíno reivindica las 18 medidas cumplidas en 100 días

Por Fran Cano - Septiembre 24, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Gobierno del cambio alcalaíno reivindica las 18 medidas cumplidas en 100 días
Marino Aguilera y Ángel Montoro comparecen en la sala de plenos. Foto: Fran Cano.

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá, y Ángel Montoro, primer teniente, destacan "resultados en poco tiempo" y anuncian futuras medidas

El equipo de Gobierno de Alcalá, conformado por PP y Ciudadanos, reivindicó el cumplimiento de 18 de las medidas que prometieron cuando llegaron a la Alcaldía tras los resultados electorales del pasado 26 de mayo. Marino Aguilera, alcalde local, y Ángel Montoro, primer teniente, los dos responsables del entendimiento que propició la primera alternancia democrática en Alcalá, comparecieron con motivo de los 100 días de acción de Gobierno, cita anticipada por la nueva convocatoria de Elecciones Generales.

Aguilera subrayó que el denominado "Gobierno del cambio" ya ha logrado resultados "en poco tiempo", según le trasladan los propios vecinos. "Nuestra premisa es trabajar, plena disposición, cercanía al ciudadano y sensibilidad, y no dejar pasar las oportunidades", dijo el alcalde ante los medios.

Aseguró también que hay una veintena de las propuestas en marcha y nuevas que se implementarán al paquete de medidas que acordaron conservadores y liberales. "Tenemos dos pilares: uno formado por la cercanía, la transparencia y la participación, y otro integrado por la vocación de servicio y el trabajo", añadió.

"HEMOS VISITADO TODAS LAS ALDEAS Y LOS BARRIOS"

Montoro comentó que el equipo de Gobierno ya ha visitado todas las aldeas y los barrios del núcleo urbano e indicó que prima la "celeridad" en las atenciones. Sobre la fecha de las elecciones en las aldeas, dijo que habrá pronto novedades. También puso de relieve el acercamiento con los trabajadores municipales y la visita a los centros educativos y el diálogo con las asociaciones de padres y madres. "Hemos propiciado talleres dentro del programa de la Ciudad de los Niños y recuperado actividades municipales con nuevos contenidos, como ha sido el caso de El Día de la Bicicleta", manifestó.

El responsable de Aldeas adelantó que ya tiene luz verde un programa de contratación de personal técnico con en torno a 37.000 euros de presupuesto. Además, dio importancia a la "normalización" de las relaciones con la Entidad Local Autónoma de Mures, evidenciada con el fin de la actividad judicial. Valoró las nuevas aportaciones a los Festivales de Agosto y la puesta de largo de microbuses en la reciente Feria de San Mateo. "El pacto de Gobierno es positivo para el municipio", manifestó.

CULTIVOS ALTERNATIVOS Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

Aguilera destacó el fomento de los cultivos alternativos —el espárrago y el almendro, entre otros— con acciones formativas. En materia de obras, mencionó la declaración responsable de licencias de obra menor para agilizar los trámites.

El alcalde valoró que la rehabilitación de la muralla de la Fortaleza se sustenta ahora en un proyecto que, según dijo, ha corregido errores con el apoyo de la Delegación de Cultura. También dio importancia a las novedades "bien recibidas" tanto en la Feria de San Mateo como en Alcalá Muestra, casos de la ludoteca, la hora sin ruido y el refuerzo policial.

Sobre el proceso de estabilización de personal, comentó que hay en torno a una veintena de trabajadores municipales que llevan más de una década trabajando y cuyas situaciones serán reguladas pronto. Además, recordó que se mantienen las conversaciones con la Junta para conectar los polígonos Llano Mazuelos y El Chaparral.

Acerca de las futuras medidas, Montoro anticipó que se adecuará el albergue de viviendas en el barrio de las Cruces y se habilitaron dos viviendas sociales en la calle Virgen de la Cabeza, con un crédito que tendrá que ser refrendado en pleno. La web municipal y el portal de transparencia serán renovados, según dijo.

"Hemos optado por dar prioridad al trabajo antes que a las fotos", dijo Aguilera, quien subrayó la primera de las medidas desde la toma de posesión: reducir gastos y bajar el salario del alcalde. "Somos un equipo donde prima el trabajo coordinado a los partidos", sentenció.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK