Cerrar Buscador

Golpe al corazón del narcotráfico en La Carolina

Por Javier Esturillo - Febrero 23, 2017
Golpe al corazón del narcotráfico en La Carolina
Un guardia civil cuenta billetes en una de las viviendas de los detenidos.

La Guardia Civil detiene a ocho personas de un clan en una operación contra el tráfico de estupefacientes

La paz de La Carolina se ha visto alterada, a primeras horas de la mañana, por la presencia de un importante dispositivo policial. Más de treinta agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Usecic y al equipo de Policía Judicial, han tomado, literalmente, el barrio de Cerrillo de la Cruz, según fuentes vecinales, para golpear el corazón del tráfico de drogas en la capital de las Nuevas Poblaciones. La operación se ha saldado con la detención de ocho personas, de la que dos son mujeres de 22 y 37 años de edad, y seis hombres de 25, 28, 41, 47 y dos de 20 años de edad, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública.

 Dos agentes de la Guardia Civil introducen en un camión la droga incautada. Foto: Guardia Cvil
Dos agentes de la Guardia Civil introducen en un camión la droga incautada. Foto: Guardia Cvil

En el operativo se han realizado cuatro registros domiciliarios de forma simultánea, en los que, además de dos plantaciones de 'maría', se han intervenido numerosos efectos y nueve mil euros en metálico. Los cultivos, que se encontraban en diferentes fases de crecimiento, estaban dotados de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas. A los detenidos se les imputan también varios delitos de receptación y defraudación del fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador, sin los dispositivos de seguridad necesarios para el excesivo consumo energía.

Este golpe al cultivo y venta de cannabis se suma a los dados este año en otros puntos de la provincia, como en Pozo Alcón, que, al igual del realizado en La Carolina, fue de película para desmantelar cuatro laboratorios en pisos diferentes equipados con todo lujo de detalles.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK