Cerrar Buscador

Volver al kart cuatro meses después

Por Fran Cano - Julio 16, 2020
Volver al kart cuatro meses después
Gonzalo Gutiérrez, en una prueba antes del Estado de alarma.

El piloto jiennense Gonzalo Gutiérrez participará en el Campeonato Andaluz de Karting el próximo domingo en Sevilla

¿Cómo será volver al kart cuatro meses después? Gonzalo Gutiérrez saldrá de dudas el próximo domingo en Alcalá del Río (Sevilla). Competirá en el Campeonato Andaluz de Karting. El jiennense volverá a la provincia donde compitió por última vez, el pasado 8 de marzo, antes del inicio del confinamiento.

"Iré con todo, a por el podio, pero el parón nos pasará factura a todos", reconoce el joven en declaraciones a este periódico. Finalmente ha decidido competir aun cuando reconoce que tenía dudas, dada la situación con el Covid-19. La organización tiene incidencia en Málaga y Granada, y había dudas, según describe Gutiérrez.

Está previsto que compitan al menos 16 pilotos en una modalidad que se denomina 'Juego de cronos'. Consiste en que cada participante dará 15 vueltas completas al circuito con 15 karts diferentes. Es sólo el comienzo, porque después llegará la doble carrera con karts invertidos.

La prueba está prevista para las 09:00 hoas y acabará en torno a las 13:00. ¿Le preocupa el calor al jiennense? "Será otro factor, pero yo ya lo que es correr en Villafranca de Córdoba a las 14:00 horas", relativiza.

Están fijadas ya otra carrera en agosto, dos en septiembre y una en octubre. La evolución de la situación sanitaria determinará cómo quedará el calendario. Ahora los pilotos de karting viven un momento similar al de los futbolistas en LaLiga: más carreras concentradas en pocos días. "Cada dos fines de semana habrá una prueba", dice.

Las medidas de seguridad están garantizadas en el circuito, con las mascarillas y el gel hidroalcoholico. Éste lo tendrán los pilotos con spray para el volante. "Al final, corremos porque queremos", razona. Cuarto en la general, el regreso de Gonzalo Gutiérrez al circuito es cuestión de días. No le faltan ganas.

 La prueba de karting en Sevilla.
La prueba de karting en Sevilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK