Cerrar Buscador

La jornada de GDG Jaén convierte la Universidad en una capital tecnológica

Por Fran Cano - Noviembre 18, 2018
La jornada de GDG Jaén convierte la Universidad en una capital tecnológica
Jorge Barroso, cofundador de Karumi, imparte una ponencia. Fotos: GDG Jaén.

El III Congreso GDG DevFest reúne desde alumnos de instituto hasta profesores universitarios en una cita con ponentes de empresas punteras 

Nuevo éxito del colectivo GDG Jaén. El III Congreso GDG DevFest celebrado ayer en la Universidad fue una fiesta tecnológica e informática que reunió desde a estudiantes de Bachillerato hasta profesores universitarios. Empresas reconocidas como Karumi, Tuenti, Wallapop, Redhat y IBM, entre otras, estuvieron representadas en la cita, sin ánimo de lucro y con una entrada simbólica para cubrir costes, con vistas también a futuros eventos en la provincia.

Abdallah Abedraba, de GDG Jaén y uno de los responsables de la jornada, está encantado con el nivel técnico exhibido por los ponentes. La jornada, que empezó a las nueve de la mañana y concluyó a las ocho de la noche, sumó a más de 300 asistentes, según datos del colectivo jiennense.

Los asistentes disfrutaron de hasta cinco charlas a la vez, que se repartían en cinco tracks. Había uno destinado para los más apasionados de la tecnología; otro, de corte más técnico, y un otro pensado para talleres. En estos, la gente tenía la oportunidad de atender con sus equipos a las explicaciones de los expertos. Los temas abordados fueron desde la realidad virtual hasta la robótica pasando por la inteligencia artificial, entre otros.

En lo que respecta a los ponentes, destacaron por el nivel de sus explicaciones. Algunos de ellos fueron Jorge Barroso, de Karumi; Nicolás Patarino, de Tuenti; Rocío Ortega, de Wallapop; Alberto Gutiérrez, de Redhat, y Borja Godoy, de IBM.

LA CUARTA JORNADA, EN 2019

"Estamos muy contentos. Los ponentes salieron muy felices de la jornada", valora Abedraba, quien destaca que institutos como el 'Virgen del Carmen' propiciaron la participación de hasta "70 alumnos".

Además, la cita sedujo a profesionales de ámbitos tan dispares como la electrónica y la medicina. Abedabra vislumbra una cuarta edición en 2019. La pasión por la tecnología es ya un hecho en Jaén.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.