Cerrar Buscador

Google renueva las calles de Jaén

Por Javier Esturillo - Septiembre 28, 2018
Google renueva las calles de Jaén
Vehículo de Google Maps en una calle de Jaén.

El coche del gigante tecnológico recorre estos días las vías de la capital para actualizar su programa Street View

El programa de Google denominado Street View permite dar un paseo virtual por las calles de prácticamente cualquier pueblo o ciudad del mundo. Este viernes muchos jiennenses se han topado de bruces con el vehículo circulando por la capital. Su presencia no ha pasado desapercibida ni para la Policía Local, que ha sido la que, a traves de cuenta oficial de Twitter, ha avisado de que está por la ciudad para renovar las fotografías de las calles para su página web. Incluso, en modo irónico, pide a los viandantes que estén atentos porque pueden ser captados por la cámara de 360 grados que tiene adosada al techo.

Y es que levante la mano quien no ha corrido, gritado, señalado o, al menos, girado la cabeza al ver por la calle el coche de Google. No es extraño luego ver colgadas en las redes sociales selfies al paso del llamativo vehículo del gigante tecnológico. El vehículo en cuestión es sumamente llamativo por la cámara que lleva incorporada y las maniobras que realiza por los distintos rincones de la urbe.

Factores como el clima o la densidad de población influyen en los gestores de la aplicación a la hora de decidir en qué momento toman las imágenes de cada punto. Desde que se obtienen las imágenes y hasta que se pueden ver en el ordenador, los ingenieros tienen ante sí una ardua tarea. Por ejemplo, para relacionar cada imagen con su ubicación geográfica en el mapa, es necesario combinar las señales de los sensores del coche que miden el GPS, la velocidad y la dirección.

¿DÓNDE ESTÁ EL COCHE?

Mucha gente quiere saber por dónde pasará el vehículo, simplemente por curiosidad. Pues resulta que Google tiene una página en la que -literalmente- indica dónde ha estado y dónde se está dirigiendo su flota de coches de Street View. El apartado más interesante de la web es el que muestra por dónde pasará próximamente el coche (o los colaboradores) de Google en los próximos meses. Hay un menú con una lista desplegable, en la que se puede seleccionar el país y se pueden ver las regiones por las que está previsto que pase el coche de Street View en lo que queda de año. Podéis acceder a ella en el siguiente enlace: https://www.google.com/streetview/understand/

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.