Cerrar Buscador

'La hija' y Petra Martínez, nominados a los Premios Goya

Por Javier Cano - Noviembre 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'La hija' y Petra Martínez, nominados a los Premios Goya

Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez, por la película patrocinada por la Diputación, y la actriz linarense se cuelan entre los favoritos

La gala de los Premios Goya 2022, que se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de Les Arts de Valencia, tendrán sabor jiennense. 

Y es que entre la lista de nominados figuran títulos y nombres propios que demuestran cómo el talento del mar de olivos habla de tú a tú a los grandes del cine nacional. Ahí están las nominaciones que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acaba de hacer públicas.

Una esperada lista en la que Jaén está representada por la cinta La hija, que aspira al Goya al Mejor Guion en la persona de su creador, el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca. Un film patrocinado por la Diputación Provincial y rodado en localizaciones del Santo Reino que tras su exitoso tour por diferentes festivales, enfila la carrera hacia los 'Oscar' españoles. 

Precisamente por su interpretación de su tocayo en esta producción, el reconocido actor asturiano Javier Gutiérrez figura entre los favoritos para llevarse el 'cabezón' como Mejor Actor Protagonista.

La hija es un thriller que relata cómo Irene, una adolescente embarazada de quince años que vive en un centro de menores que han cometido un delito, es acogida en una casa perdida en el campo, aislada entre montañas, propiedad de Javier, uno de los educadores del centro, y su esposa Adela. Irene quiere cambiar de vida y el matrimonio le va a ayudar con una condición: el bebé que nazca será para ellos. 

En la misma categoría pero en su modalidad femenina, la linarense Petra Martínez está entre las nominadas por su trabajo como María en La vida era eso, del director David Martín. Una película que narra la peripecia vital de dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que coinciden en un hospital belga. 

La suerte está echada, solo queda esperar hasta la noche de la entrega de premios para saber si, finalmente, los nombres de los nominados con sello jiennense pisan el escenario del Palau para recoger su busto. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK