Cerrar Buscador

Jaén pisará con fuerza la alfombra roja de los 'Goya 2021'

Por Javier Cano - Enero 18, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Jaén pisará con fuerza la alfombra roja de los 'Goya 2021'
Foto: Instagram Natalia de Molina

Chema del Barco y Natalia de Molina entran en las nominaciones como mejores Actor Revelación y Actriz de Reparto

Jaén pisará con fuerza la alfombra roja de la trigésimo quinta edición de los Premios Goya, que acaba de dar a conocer la lista oficial de nominaciones en sus diferentes categorías. 

Una nómina en la que la provincia cuenta con representación estelar de la mano de los actores Chema del Barco y Natalia de Molina.

En el caso del intérprete de Villacarrillo, opta al reconocimiento como Mejor Actor Revelación por su papel de Ramón en El plan, una comedia dramática dirigida por Polo Menárguez que coloca al actor a las puertas de la gloria del cine español.

Por su parte, la actriz linarense es candidata a su tercer 'cabezón', como Mejor Actriz de Reparto, gracias a su trabajo en Las niñas, la ópera prima de Pilar Palomero en la que encarna a Adela en este retrato de una generación en el que la jiennense brilla con luz propia. 

LA MÚSICA DE LA SINFÓNICA SE QUEDA FUERA

La provincia no estará presente, al final, en esta nueva edición de los galardones cinematográficos en la categoría musical. 

Y es que la banda sonora de La mancha negra, la cinta dirigida por Enrique García, no ha conseguido figurar entre las aspirantes a la estatuilla de este año, concretamente en la categoría de Mejor Música Original, cuya partitura ejecuta la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén.

Habrá que esperar hasta el próximo 6 de marzo para conocer si tanto De Molina como Del Barco hacen historia en la gala que tendrá lugar en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y sus nombres suenan por encima del resto en la gran noche del cine español.

 El jiennense Chema del Barco. Foto: Asecan.
El jiennense Chema del Barco. Foto: Asecan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK