Cerrar Buscador

"Gracias La Carolina, sois enormes"

Por Esperanza Calzado - Febrero 03, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Uge El Tanque Ojeda pelea contra Dumitru Nicu Manea. Foto: Jesús Villar.

Uge El Tanque Ojeda debuta como profesional con una derrota que sobresaltó a los numerosos carolinenses que le arroparon ya que perdió el conocimiento

Todo un pabellón con la respiración contenida. En un momento se hizo el silencio en el Jose. M. Martínez Muela. Los amigos y familiares que desde días antes lo llevaban en volandas para vivir una noche mágica sintieron cómo se les paraba el corazón. Uge El Tanque Ojeda debutó anoche en categoría profesional, pero no tuvo suerte. Un golpe lanzado a la carótida le hizo perder el conocimiento y el combate. Unos segundos de angustia y durante la noche y la mañana de hoy se convertían en un pellizco en el estómago. ¿Está bien? Es la pregunta que más se hacía la gente hasta que el propio púgil carolinense ha colgado un vídeo en su perfil de Facebook en el que anunciaba que se encuentra bien.

"Es bestial la cantidad de mensajes que estoy recibiendo. Deciros a todos que estoy perfecto, estoy bien y solo ha sido un susto", ha comenzado el deportista. Desde ayer no ha dejado de recibir mensajes de ánimo y de apoyo, ya sea de manera personal o por las redes sociales. Un aluvión de cariño que le hace sentirse arropado y querido en unos momentos, sin duda, complicados. Hay boxeador para rato, ha advertido, aunque ahora toca recuperarse.

Uge El Tanque Ojeda está acostumbrado a luchar con la vida, a sobreponerse de los golpes y también lo hará de este. "Ya somos profesionales", dice en el vídeo, a la vez que confiesa que ahora toca tomarse un pequeño descanso. En su mente, siempre su familia y amigos, incansables a su lado en todos estos años de duro trabajo. Gratitud también para Gabriel Sarmiento, Kepa Sabin y Omar Sánchez. Dumitru Nicu Manea se llevó la victoria deportiva, pero Uge El Tanque Ojeda se ha llevado la moral; la de haber debutado con el calor de un pabellón lleno; la de saberse profeta en su tierra y que sus convecinos se lo demuestren.

"El boxeo profesional es con vendaje duro y guante pequeño y cualquier mano puede cambiar el transcurso del combate. Esto forma parte del boxeo. Hay que seguir y esto no significa que tenga que dejar esto, todo lo contrario. Hemos cumplido el sueño de ser boxeador profesional", ha explicado el carolinense en el vídeo. La publicación tiene un encabezado que lo dice todo: "Gracias La Carolina, sois enormes". Resume no solo el calor recibido anoche, sino durante todo el día de hoy.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK