Cerrar Buscador

"Gracias por vuestras muestras de apoyo y solidaridad"

Por Esperanza Calzado - Agosto 05, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Imagen de la zona que ha devastado el incendio de Segura.

Desalojados del Camping Garrote Gordo regresaron anoche al establecimiento y agradece todas las muestras de apoyo recibidas

Se recomendó que el regreso, para evitar molestias y que fuese algo más operativo, se realizase a lo largo del día de hoy. Pero la gran mayoría de las 270 personas desalojadas de manera preventiva con motivo del incendio de Segura de la Sierra no podían esperar. Querían volver a la normalidad cuanto antes. Así lo hicieron ellos. "El desalojo ha terminado, ya estamos en el Camping Garrote Gordo, vuelta a la normalidad", anunciaban sus propietarios, anoche, en su perfil de Facebook.

Los afectados explican que la evacuación fue llevada a cabo de forma preventiva, no porque corrieran peligro. "Hemos tenido suerte, el fuego ha sido neutralizado a unos 20 kilómetros del camping por la zona del Yelmo. Gracias por vuestras muestras de apoyo y solidaridad", concluyen. Durante el desalojo, el responsable de este establecimiento, Pedro Ríos, agradeció, en declaraciones a Europa Press, el buen trato recibido.

De manera preventiva, se había desalojado a 270 personas. La mayoría fueron realojados en casa de familiares y amigos o en otras residencias. El resto, evacuado al Complejo Municipal de Segura de la Sierra y a Santiago Pontones. Son de la aldea de Moralejos, el Campamento río Madera y el Centro de la Oveja Segureña. También se suman un grupo de Scouts del Campamento Juvenil Los Negros, así como el camping Garrote Gordo, la aldea La Fragua y los alojamientos rurales de La Capellanía.

Una parte del centenar de personas que ha precisado realojo ha ido al complejo municipal de Segura de la Sierra. Hasta allí se ha desplazado el grupo de scouts que estaba en el Campamento Juvenil Los Negros. El resto ha ido a Santiago Pontones, localidad a la que se ha desplazado a algunas usuarios del Camping Garrote Gordo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK