Cerrar Buscador

El Consejo Social de la UJA aprueba la memoria del Grado de Medicina

Por Esperanza Calzado - Septiembre 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Consejo Social de la UJA aprueba la memoria del Grado de Medicina

Ahora se enviará a la Agencia Evaluadora una vez que también ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno de la institución universitaria

Nuevo paso para que los estudios de Medicina sean una realidad. Mientras avanzan a buen ritmo la obras del nuevo edificio del Campus de Las Lagunillas que permitirá ampliar espacios y albergar a los nuevos estudiantes, el camino burocrático sigue su curso. Esta semana, le ha tocado al Consejo Social de la Universidad de Jaén, que ha dado el visto bueno a la memoria del Grado.

El siguiente paso, según informa la institución académica, es su envío al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y su evaluación por la Dirección de Evaluación y Acreditación-Agencia Andaluza del Conocimiento. Se podrá hacer porque ayer por la mañana también recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno de la institución universitaria.

La Comisión del Grado en Medicina, aprobada previamente por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén, ha sido la encargada de elaborar la memoria del título. Está compuesta por representantes de todos los colectivos, internos y externos de la institución, aportando así valor al plan de estudios.

Tras un trabajo intenso que ha culminado con la elaboración de la Memoria del Grado en Medicina, que se define como un proyecto de implantación y ejecución de un plan de estudios, mediante el cual la Universidad de Jaén evidencia no sólo su contenido, sino que dispone de recursos y capacidad para el correcto desarrollo de las enseñanzas del Grado en Medicina y para alcanzar los resultados pretendidos.

Si nada lo impide, los estudios podrían empezar en el curso 2023-2024 con 60 alumnos de nuevo ingreso. De esta manera, la primera promoción se graduaría en el curso 2029-2030. Mientras tanto, prosiguen las obras del nuevo edificio de Centros de Investigación y Transferencia Empresarial. Cuentan con un presupuesto de licitación que ronda los seis millones de euros y su financiación procede de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), al incluirse la actuación en la Inversión Territorial Integrada de Jaén. 

El edificio se construye en una parcela de 1.470 metros cuadrados. Está situada, de manera estratégica, junto al Edificio de Investigación (C6) a la entrada de Las Lagunillas. Según los datos aportados por la institución académica, contará con una superficie construida de 4.179,69, incluyendo zona de aparcamiento bajo suelo. La duración prevista de las obras es de 20 meses. De esta manera, la previsión es que acaben en diciembre de 2022.

Este inmueble es otro de los puntos estratégicos para que la implantación del Grado de Medicina se consiga en el tiempo esperado. Y es que uno de los requisitos para poder habilitar los estudios era la disposición de más espacio. El gerente de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, explica que este espacio pretende contribuir a la "aceleración económica y la generación de riqueza y empleo en la provincia de Jaén", razón por la que ha sido incluida en la ITI de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK