Cerrar Buscador

La Universidad busca la "pasión de Margarita Salas"

Por Redacción - Mayo 31, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Universidad busca la "pasión de Margarita Salas"
Estudiante de la Universidad de Jaén haciendo uso de la mascarilla. Foto: Beatriz Rivilla

La Universidad de Jaén presenta una oferta de 50 grados y dobles grados en el curso 2021-2022 para los que aporta 3.002 nuevas plazas

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha presentado la Campaña de Grados y Dobles Grados 2021-2022 de la institución universitaria. La oferta está compuesta por 39 grados y 11 dobles grados, así como 9 titulaciones internacionales, para las que aporta un total de 3.002 nuevas plazas.

Bajo el lema “Buscamos la pasión de Margarita Salas o el ingenio de Tomás Palacios”, se pone en marcha una campaña para destacar la importancia, no solo de la formación, sino también de la actitud y de los valores. "Potenciar el talento de nuestros estudiantes y ayudarles a construir su futuro es una de nuestras responsabilidades más importantes”, afirmó el rector.

Las titulaciones presentadas abarcan todas las ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, 5 títulos; Ciencias, 3 títulos; Ciencias de la Salud, 4 títulos; Ciencias Sociales y Jurídicas, 16 títulos, 5 de ellos pertenecientes a la sub-rama de Educación (3 impartidos en la Universidad de Jaén y 2 en el centro adscrito de la SAFA), e Ingeniería y Arquitectura, 22 títulos repartidos entre ambas escuelas politécnica superiores de ingeniería de Jaén (10 títulos) y Linares (12 títulos).

Respecto a la oferta de plazas de nuevo ingreso, este curso 2020-2021 se ofertarán 3.002 plazas, sin contar estudiantes de programas de internacionalización, lo que supone un aumento de un 3% respecto al curso anterior. Esta ampliación de plazas responde al hecho de que, en el curso 2020-2021 se ha cubierto cerca del 100% de las plazas de grado ofertadas el año pasado, con incremento de matriculación que se pretende consolidar para el próximo curso.

FASES DE PREINSCRIPCIÓN

En esta campaña hay 2 fases de preinscripción. La primera fase o fase ordinaria, en la que se ofertan todas las plazas disponibles cuyo el plazo de presentación de solicitudes es del 24 de junio al 2 de julio. Y la segunda fase o fase extraordinaria, en la que sólo se ofertarán las plazas que hayan quedado libres tras la primera fase, cuyo plazo de presentación será del 28 al 30 de julio.

Este año, por primera vez, la fase extraordinaria de las pruebas de acceso y admisión a la universidad (PEvAU) se llevará a cabo en el mes de julio, en lugar de en el mes de septiembre. Por lo tanto, desaparece el plazo de preinscripción de septiembre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK