Cerrar Buscador

El grafiti que visibiliza a la comunidad LGTBI en Úbeda

Por Fran Cano - Junio 22, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El grafiti que visibiliza a la comunidad LGTBI en Úbeda
El grafiti en la Ronda Antonio Muñoz Molina elaborado por Tomás Soriano. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El artista Tomás Soriano firma una obra en la Ronda Antonio Muñoz Molina posible con la ayuda del Ayuntamiento ubetense

Una obra para concienciar sobre la diversidad sexual. El artista Tomás Soriano es el autor del nuevo grafiti que visibiliza a la comunidad LGTBI y que está presente en la Ronda Antonio Muñoz Molina. Es una iniciativa con vistas al Día Internacional del Orgullo, que será el 28 de junio.

El grafiti cuenta con tres partes. En la inferior gana protagonismo un grupo de gente ondeando la bandera arcoíris, símbolo de la lucha por los derechos y las libertades del colectivo. La parte central es un corazón con los colores de la comunidad y la tercera supone un guiño a la provincia, tierra de olivos, pensado para la integración.

La iniciativa ha sido posible con el apoyo de las concejalías de Igualdad y Juventud. El acto inaugural fue ayer y contó con la presencia de la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ediles del equipo de Gobierno, empleados públicos y representación de la Escuela de Artes 'Casa de las Torres'.

El acto, contó la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo, por parte de la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán. "Nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir que nuestra ciudad sea un referente de paz, igualdad, diversidad, ilusión y libertad", concluye la edil en un comunicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK