Cerrar Buscador

La carrera 'Gran Fondo' congrega a más de 1.100 ciclistas

Por Fran Cano - Octubre 04, 2023
Compartir en X @FranCharro
La carrera 'Gran Fondo' congrega a más de 1.100 ciclistas
La Gran Fondo Fondo Sierra de Cazorla de 2023, en la inauguración. Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

La prueba de 144 kilómetros se ha convertido en un referente de Andalucía e impulsa la ocupación hotelera en Cazorla

La Gran Fondo Fondo Sierra de Cazorla ha congregado a más de 1.100 ciclistas, que han gozado con los parajes del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas a lo largo de 144 kilómetros y con un desnivel positivo de 2.075. Sergio Jiménez Ruiz se impuso en la cita; la clasificación está disponible en el siguiente enlace.

“Cazorla pretende ser uno de los lugares de referencia deportiva de montaña y en la naturaleza, en el que se pueda disfrutar del deporte de aventura de forma amateur y profesional", valora en un comunicado José Luis Olivares, alcalde de Cazorla tras la realización del evento.

El Ayuntamiento celebra el impacto turístico de la prueba, que ha impulsado la ocupación en hoteles, casas rurales y viviendas turísticas. Es binomio que miembors del equipo de Gobierno llevan cultivando desde hace años en anteriores corporaciones.

"El turismo deportivo sigue en auge y apostar por la celebración de este tipo de eventos nos sitúa como uno de los espacios referentes para celebrar pruebas de primer nivel, inversión que se multiplica y que repercute en nuestro tejido empresarial y social, generando riqueza y empleo", sentencia Olivares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK