Cerrar Buscador

Frailes homenajea a los docentes de la Sierra Sur en la Gran Tirada Navideña

Por Fran Cano - Diciembre 27, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro

Guadalquivir Activo, la empresa que gestiona el Parque Multiaventura de Frailes, destaca la llegada de 10.500 usuarios en 2020, la cifra más alta pese a la pandemia

El Ayuntamiento de Frailes ha homenajeado a los docentes de la Sierra Sur en la Gran Tirada Navideña, cita tradicional ya en el Parque Multiaventura que gestiona la empresa Guadalquivir Activo. Los protagonistas fueron ayer docentes de la comarca, que disfrutaron con la tirolina y el puente colgante en un día estupendo aun con las bajas temperaturas.

"Este año remarcamos la labor de prevención que han hecho los profesores en las aulas con el coronavirus. Queríamos que lo pasaran en grande", explica en declaraciones a este medio Susana Garrido, concejal de Cultura y Educación. El Ayuntamiento envió una carta de invitación a los centros educativos de la Sierra Sur. Algunos, dadas las circunstancias, han agradecido el detalle, pero han declinado.

Javier Sánchez, gerente de Guadalquivir Activo, señala a este medio que el Parque Multiaventura ha contado con 10.500 usuarios en 2020, la cifra más alta en los tres años de vida de las instalaciones. En 2018 hubo 6.500 turistas y en 2019, 8.600, según los datos registrados por la empresa. Sánchez destaca los buenos números de 2020 pese a las dificultades derivadas de la pandemia. "Lo más bonito es que la gente que llega disfruta y vuelve", valora. Queda aún la última tirada del año, prevista para el próximo 30 de diciembre.

 Javier Sánchez, de Guadalquivir Activo, con docentes en la Gran Tirada Navideña. Foto: Guadalquivir Activo.
Javier Sánchez, de Guadalquivir Activo, con docentes en la Gran Tirada Navideña. Foto: Guadalquivir Activo.

LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS

En Frailes aún faltan por celebrar actividades en el marco de la Navidad. El 29 de diciembre los nacidos en 2020 recibirá un obsequio y un carné de la Biblioteca Municipal por parte del Ayuntamiento.

Los Reyes Magos irán a pie este año, casa por casa y con las medidas de seguridad ya consolidadas. Un grupo de voluntarios visitará primero Los Rosales y las zonas más alejadas del pueblo la mañana del 5 de enero. La previsión es continuar con la entrega de juguetes para los más pequeños en Frailes el 6 de enero, Día de Reyes. Aún está abierto el cartero real, con una yincana que parte desde el Nacimiento. Estará disponible hasta el 5 de enero.

Ya se celebró el Trineo Navideño el pasado 23 de diciembre, día que quedó inaugurada la Plaza de Miguel de Cervantes. Al acto acudieron ediles del equipo de Gobierno y el párroco de la iglesia Santa Lucía, Miguel Ángel Soto. Actuó el coro de Frailes, deudor de la rondalla que justo hace 25 años ganó el primer Certamen de Campanilleros y pastorales de Andalucía del extinto programa Tal como somos, emitido en Canal Sur.

Vídeo: Guadalquivir Activo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK