Cerrar Buscador

La granadina que pilota la cantera del Hujase Jaén

Por Fran Cano - Enero 04, 2020
Compartir en X @FranCharro
La granadina que pilota la cantera del Hujase Jaén
Ángela García, con la cantera del CDTM Hujase Jaén. Fotos: Cedidas.

Ángela García, entrenadora y jugadora del CDTM Hujase Jaén, afronta con ilusión el reto de formar a la cantera del club jiennense

Cogió la pala de tenis de mesa con ocho años y ahora tiene el privilegio de jugar en División de Honor y ser entrenadora. Se llama Ángela García (Granada, 1997), tiene 22 años y es el revulsivo del CDTM Hujase Jaén para proyectar la cantera desde hace tres años.

"Es un reto bonito y diferente, porque aquí todo es nuevo, con jugadores y jugadoras por formar", explica en conversación con este periódico. García militó durante un lustro en el extinto Club Caja Granada. Alfonso Alejo, presidente del CDTM Hujase Jaén, la llamó para que jugara y entrenara en el Santo Reino. Ella dijo sí y desde entonces la aventura está en marcha. El club, con sólo cinco años de vida, cuenta 42 jugadoras de las que diez compiten en ligas nacionales —División de Honor Femenina y Primera Nacional Femenina—; el resto milita en la cantera, que compite en División Honor de ámbito andaluz.

Ángela García entrena desde a menores de cinco, siete y ocho años hasta a personas adultos. El club tiene un proyecto inclusivo que implica entrenamientos en el Colegio Cristo Rey. ¿Qué intenta trasladar en los entrenos? "Nos centramos tanto en la parte técnica como en la física. Cuando se aproxima una competición, trabajamos las jugadas y el aspecto táctico", cuenta y alaba el papel que hacen el resto de entrenadores.

Como jugadora, la granadina reconoce que el nivel es notable en División de Honor. El equipo femenino lidera la tabla tras el término de la primera vuelta. "Jugué un año en Superdivisión y ahí sí que la mayoría de las jugadoras son profesionales", recuerda.

En su caso, acabo de completar el grado en Fisioterapia. Es decir, aparte de entrenar ha enfocado un horizonte más allá del tenis de mesa. El vínculo con Jaén le ha permitido conocer más la ciudad y apreciar la cultura que tanto transmite, según revela, el presidente del club. La competición regresará después de Reyes. El objetivo, crecer y hacer crecer al resto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK