Cerrar Buscador

Una intensa y breve granizada daña el olivar de Arquillos

Por Fran Cano - Octubre 09, 2018
Una intensa y breve granizada daña el olivar de Arquillos
La granizada en Arquillos ha dañado el olivar de la sierra y de zonas próximas al pueblo.

El alcalde de Arquillos confirma que los olivos más afectados están en la sierra y en zonas próximas al pueblo

Un 'relámpago' con consecuencias en Arquillos. Así ha sido la tormenta de granizo que se ha desatado en torno a las 17:00 horas y que apenas ha durado treinta minutos. Pese a la brevedad de las precipitaciones, parte del olivar del municipio ha quedado dañado, según confirma a este diario Miguel Ángel Manrique, alcalde de Arquillos.

Las zonas que están más afectadas son los cultivos próximos a la sierra y fincas cercanas al municipio. El propio Manrique lo ha comprobado recientemente en una expedición que ha hecho en automóvil. "Sí, la tormenta ha hecho daño al olivar", admite en declaraciones a este periódico.

"HACE AÑOS CAYERON GRANIZOS COMO MANZANAS"

No ha sido la única consecuencia. El temporal también ha provocado inundaciones en "varias cocheras" y anegaciones de calles. Algunas de las imágenes y vídeos compartidos en redes sociales dan cuenta del impacto. El alcalde recalca que el temporal no ha afectado por igual a los barrios del municipio.

Manrique señala que la evaluación de daños continuará en las próximas horas. El alcalde manda un mensaje de tranquilad a los vecinos, y recalca que el tamaño de los granizos no ha sido tan grande como en ocasiones anteriores. "Recuerdo que una vez, hace años, caían como si fuesen manzanas", indica. En esta ocasión, la tormenta también se ha dejado notar, con contundencia, en el pueblo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.