Cerrar Buscador

Hartazgo por las grietas en un bajo de la parroquia de San Juan

Por Fran Cano - Octubre 22, 2019
Compartir en X @FranCharro
Hartazgo por las grietas en un bajo de la parroquia de San Juan
Una de las grietas en el bajo de la parroquia de San Juan.

La asociación Torre del Concejo critica que el propietario no abra el solar próximo a la parroquia para identificar el problema

Han aparecido grietas en un bajo de la parroquia de San Juan próximo a un solar privado, el número 7 de la calle Bailén, en la zona de Los Cañones. Era la sede de la Casa de Hermandad de la Congregación del Santo Sepulcro, y las quejas también han llegado a la asociación Torre del Concejo. "Hemos intentado en varias ocasiones acceder al solar contiguo para identificar el problema, que podría ser una higuera. Pero no hay forma", lamenta Francisco Castro, representante vecinal del barrio.

Castro supo del problema desde antes del verano. La cofradía ha tenido que cambiar de ubicación porque las grietas han ido a más. "En septiembre volvieron a llamarme y ya me confirmaron que se iban a otro sitio", explica en conversación con este diario.

La raja, que al principio no parecía gran cosa, ha aumentado y hay preocupación por si afecta al resto del bloque, donde viven varias familias. A la asociación le llevó un tiempo dar con el propietario del solar y cuando lo ha conseguido los intentos de una reunión física para acceder han resultado infructuosos. Hasta el párroco ha pedido entrar para saber si el problema procede la cercanía de una higuera.

El hartazgo en el colectivo ha activado la posibilidad de acudir a los juzgados. "Sólo pedimos comprobarlo para poner remedio si es que hace falta", concluye Castro.

 La grieta, en el bajo de la parroquia de San Juan.
La grieta, en el bajo de la parroquia de San Juan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK