Cerrar Buscador

La 'torre' que cambiará la fisonomía de Jaén año y medio

Por Esperanza Calzado - Diciembre 14, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44

La instalación de una grúa de más de sesenta metros junto a la Catedral de Jaén genera numerosa expectación entre los jiennenses

Se anunció a finales de octubre. Una grúa de más de 60 metros de altura se iba a colocar en la fachada de Ramón y Cajal. Muchos no se imaginaban que la "nueva torre" de la Catedral de Jaén sería de tal envergadura que cambia por completo su fisonomía. De ahí que este fin de semana, los aledaños del templo catedralicio hayan sido el gran foco de atención.

La colocación de la grúa es una muestra más que evidente de que las obras de la Catedral de Jaén avanzan con paso firme a la misma vez que continúan los trabajos preparativos del expediente que tiene que encumbrar al templo de Andrés de Vandelvira como Patrimonio de la Humanidad. La infraestructura permite afrontar la siguiente fase de la intervención.

Se centran en la techumbre de los pabellones 8 y 9 y en labores de consolidación del cimborrio central, para lo que es necesario establecer una coordinación constante con el Ayuntamiento no solo de cara a la tramitación de permisos sino también de la organización del entorno del templo. De ahí la instalación con todas las medidas de seguridad necesarias de una grúa de más de 60 metros de altura en la fachada de la Catedral que da a la calle Ramón y Cajal, un instrumento necesario para subir y bajar los distintos materiales que se necesitan.

La grúa permanecerá en esta zona, la menos lesiva para el entorno del templo y el día a día de la ciudad, durante al menos un año y medio, prácticamente todo el tiempo que queda para que finalicen las obras, fecha fijada en marzo de 2022 por la delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García, en la visita que hizo la pasada semana al templo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK