Cerrar Buscador

Grupo Avanza busca convertirse en referente andaluz

Por Esperanza Calzado - Septiembre 11, 2018
Grupo Avanza busca convertirse en referente andaluz

Grupo Avanza pone en marcha tres nuevas áreas sociales para revertir en la sociedad jiennense parte de sus beneficios

De Jaén se dice que está aletargada, sumida en un lamento permanente y en un conformismo que desespera. En el vagón de cola de muchas estadísticas, parece que sacar pecho de lo bueno que tiene 'no está de moda'. Pero la provincia tiene mucho de lo que presumir, entre ello de un tejido empresarial fuerte, valiente, comprometido y con ganas de poner el nombre del mar de olivos en boca de todo el país. Entre estos abanderados, el Grupo Avanza, que busca convertirse en un futuro en una empresa referente de ámbito andaluz. 

Nació desde abajo. Con la idea, la ilusión de Javier de la Casa, su director general, que no dudó en abandonar su trabajo por cuenta ajena para emprender un nuevo proyecto. Una empresa que hoy cuenta con más de doscientos trabajadores y que la previsión es duplicar plantilla de aquí a 2020; a lo que se le suma la futura nueva sede en el Parque Científico Tecnológico Geolit. Se dice pronto, pero si se echa la vista atrás se ve que el camino no ha sido fácil. En 2010 eran cuatro trabajadores. Valencia y Granada fueron las zonas de expansión hasta llegar a donde están hoy en día, implantados en buena parte del territorio nacional.

Pero llegan tiempos de cambio. Tiempos de devolverle a la sociedad jiennense lo que tanto le ha dado. De ahí que Grupo Avanza haya puesto en marcha tres áreas sociales para canalizar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Acompañado de María José Lara, asistente de dirección, Javier de la Casa recuerda que apuestan por un crecimiento sostenido para los próximos años, con los pies en el suelo pero sin perder ambición.

Avanza Deporte y Salud, Avanza Cultura y Avanza Solidaridad son las tres nuevas áreas. Invierte en proyectos tan destacados como los patrocinios tan relevantes del Jaén Fútbol Sala, el Real Jaén, la carrera de San Antón o numerosos eventos sociales y solidarios. En su intervención, Javier de la Casa ha señalado la importancia de que las empresas reviertan parten de sus beneficios a la sociedad a través de estas acciones, que benefician a miles de jiennenses. Además, ha puesto de relieve el gran crecimiento del grupo en los últimos años, que ha pasado de facturar 6,5 millones de euros en 2015 a una previsión de 19 millones para 2018.

En la actualidad, Grupo Avanza cuenta con más de 200 trabajadores y gestiona alrededor de 77.000 servicios anuales. La firma agrupa a ocho líneas de negocio: Iroko (arquitectura e interiorismo), Nexo Center (call center para empresas e instituciones), Avanza Cimenta (construcción), Avanza Facility (mantenimiento de edificios), Avanza Repara (gestión de siniestros del ámbito reparación), Avanza Proyecta (oficina técnica de ingeniería y arquitectura), Avanza Gestión de Activos (Gestión de activos procedentes de la banca), Avanza Técnica (gestión de siniestros de ámbito técnico) o la recientemente inaugurada Palmasi Avanza (servicios inmobiliarios).

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.