Cerrar Buscador

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo vuelve a ser campeón andaluz

Por Fran Cano - Octubre 30, 2018
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo vuelve a ser campeón andaluz
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo suma un nuevo triunfo.

El grupo jiennense consigue 11 medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce en el XVII Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología

Otra cita triunfal para el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV). Hasta 27 medallas lograron los 17 deportistas del grupo que participaron en el XVII Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, organizado por la federación andaluza de la práctica. El GEV vuelve a ser campeón de Andalucía por clubes, y supera a otros destacados como el Club Deportivo Ben-Alah de Benalúa de Guadiz (Granada), que ha resultado segundo, y el Grupo GES de Pizarra (Málaga) en tercera posición.

Las dos pruebas, disputadas en un fin de semana marcado por el frío y la humedad, se han traducido para el GEV en las siguientes conquistas: 11 medallas de oro, nueve de plata y siete de brazo, además de cuartos y quintos puestos meritorios.

LOS NOMBRES DESTACADOS

Toni Pérez, presidente del GEV, ha valorado la reciente conquista en Málaga, pese a las bajas que arrastraba el colectivo. "Hemos conseguido 27 de las 28 medallas posibles disputadas en estas dos pruebas. Ha sido un resultado fantástico, por lo que el esfuerzo y sacrificio de los deportistas y familiares ha tenido su resultado", ha dicho.

Los nombres propios del campeonato en el ámbito de las mujeres han sido Adriana Tortosa, Candela Climent, Noelia Manjón, Rocío Tíscar, Laura Lopez, Fátima García y María Lozano. Por su parte, los triunfadores en el cuadro masculina han sido Ángel Usero, Rubén Campos, Andrés Garvín, Pablo Rodríguez, Jesús Pérez, Noé Marín, José Ángel Cabot y Alberto García.

UN AÑO PARA RECORDAR

El GEV corona un año estupendo para el colectivo, campeón andaluz en tres modalidades deportivas: Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, Travesía en Cueva y Descenso de Cañones. Ningún club en la historia de las competiciones de este estilo ha conseguido nada igual en un mismo año. El próximo campeonato se celebra en Vinalesa (Valencia), el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología en la primera quincena de noviembre, y asistirán de nuevo para revalidad el título.

Los de Villacarrilo han sido reconocidos en 2018 con la Bandera de Andalucía y con el Premio al Mejor Club Deportivo de la Asociación Jiennense de Prensa Deportiva.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK