Cerrar Buscador

Más de 40.000 usuarios del Guadalinfo en el primer semestre

Por Redacción - Septiembre 06, 2020
Más de 40.000 usuarios del Guadalinfo en el primer semestre
Usuarias del Guadalinfo de Frailes.

La red de centros de acceso público a Internet impulsada por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía registra 9.506 nuevas altas de jiennenses

Un servicio que se consolida. La red Guadalinfo de centros de acceso público a internet impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha recibido en el primer semestre del año hasta 9.506 nuevas altas de usuarios en la provincia de Jaén y ha organizado 4.272 actividades, en las que han participado 41.588 usuarios de los centros jiennenses, informan desde la Junta. 

Según el balance realizado por la Admnistración autonómica, durante los 100 días del estado de alarma por la crisis sanitaria, esta red se ha mantenido como servicio público esencial en la prestación de formación, recursos y servicios digitales para la ciudadanía en municipios de menos de 20.000 habitantes, así como en zonas con necesidades de inclusión digital.

Asimismo, indican, el centenar de agentes de Innovación Local al frente de los centros de Jaén se han organizado en grupos comarcales y pluri-comarcales para ofrecer formación a usuarios, especialmente a docentes y estudiantes con el fin de afrontar la digitalización educativa, y a la ciudadanía en general sobre usos de la administración electrónica. También se han creado equipos para actualizar sus propios conocimientos y compartir buenas prácticas y recursos entre compañeros de la red, concluyen.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK