Cerrar Buscador

Jamilena cierra la guardería municipal "Los Peques" por un positivo

Por Esperanza Calzado - Septiembre 15, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Jamilena cierra la guardería municipal "Los Peques" por un positivo

El Ayuntamiento decide cerrar las instalaciones al detectarse un caso positivo de un usuario. El municipio suma hoy cinco nuevos contagios

El Ayuntamiento de Jamilena ha decidido cerrar, de manera temporal y por precaución, la guardería municipal "Los Peques". Lo hace después de que uno de los usuarios haya dado positivo en las pruebas de Covid-19. 

Según explica el consistorio en un comunicado, las instalaciones, siguiendo el protocolo establecido a tal efecto, permanecerán cerradas el período preceptivo de 10 días. Informa que desde la autoridad sanitaria, y siguiendo este mismo protocolo, desde ayer se están realizando las pruebas pertinentes a todos los usuarios y usuarias del centro.

"Desde el Ayuntamiento queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. Se están tomando todas las medidas necesarias para cortar cualquier brote de Covid-19 en Jamilena y así evitar posibles contagios", reflexiona. 

Jamilena cuenta, a día de hoy y según las últimas informaciones facilitadas por la Consejería de Salud y Familias, con un acumulado desde que comenzó la pandemia de 11 casos positivos detectados por prueba PCR en una población de 3.293 habitantes. Son 12 si se suma la persona que dio positivo en el test de anticuerpos.

De este total, 6 se han detectado en los últimos siete días, mientras que el séptimo fue hace dos semanas. Los recuperados son cuatro mientras que un vecino ha perdido la vida a lo largo de la pandemia a causa del coronavirus. De esta manera, el municipio cuenta, a día de hoy, con siete casos activos.

AYUDAS DE LA JUNTA A LAS ESCUELAS INFANTILES

Por otro lado, la Junta ha anunciado hoy que subvencionará a las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias en el caso que se decrete por las autoridades sanitarias el cierre total o parcial de los centros a causa de la aparición de rebrotes del Covid-19 durante el curso escolar 2020/21. Las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, tienen como objetivo contribuir al mantenimiento de la red de centros.

Así, podrán solicitar la subvención las personas titulares de las escuelas infantiles y centros adheridos al Programa de ayudas cuyas instalaciones hayan sido cerradas total o parcialmente por decisión de las autoridades sanitarias como consecuencia de la aparición de un brote de contagios ocasionado por el Covid-19. Asimismo, podrán solicitar las ayudas los municipios en los que se haya delegado la competencia para la gestión de las escuelas infantiles.

La solicitud se presentará en un plazo de diez días hábiles desde que se decrete el cierre total o parcial de las instalaciones del centro o, en el caso de que el cierre sea anterior a la publicación de la correspondiente convocatoria, desde que se publique la misma. La concesión de la subvención estará condicionada a que se mantenga por la entidad beneficiaria la plantilla de trabajadores del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que esté cerrado total o parcialmente el mismo, así como el abono de los salarios y seguros sociales.

La subvención mensual que corresponderá a cada centro será el resultado de multiplicar el número de alumnos y matriculados en la fecha del cierre total o parcial de las instalaciones por el 85% del precio público del servicio de atención socioeducativa (sin incluir el comedor). En el caso de cierre parcial, se calcularía únicamente el alumnado afectado por dicho cierre. La cuantía final que recibirá cada centro afectado se determinará en función del número de días del curso escolar en los que esté cerrado total o parcialmente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK