Cerrar Buscador

La Guardia Civil recupera la mitad de la aceituna sustraída

Por Fran Cano - Febrero 22, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La Guardia Civil recupera la mitad de la aceituna sustraída
La Guardia Civil recupera el 54% de la aceituna sustraída hasta el momento. Foto: Subdelegación.

La Guardia Civil indica que ya se han recuperado 255.572 kilos de aceituna sustraídos

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha informado, durante la celebración de una reunión con las organizaciones agrarias que la Guardia Civil ha recuperado el 54% de la aceituna sustraída hasta el momento. “En concreto, han sido 139.030 kilos de aceituna los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recuperado de los 255.572 kilos sustraídos”, señala Molina en una nota.

CIFRAS MÁS POSITIVAS QUE EN LA CAMPAÑA ANTERIOR

Por su parte, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén ha señalado que son unas cifras ‘bastante positivas’. Además, ha indicado: "Este año nuestros agricultores se han concienciado mucho más con respecto a la sustracción de aceituna”.

Así ha señalado que el pasado año el 35% de la aceituna sustraída fue aceituna recolectada, de manera que el delincuente se llevaba el producto, pero también el beneficio de la recolección.

Sin embargo, en la última campaña ha habido más concienciación a tenor de los datos: solo un 24% de la aceituna sustraída estaba ya recolectada. El descenso es del 11%. “Agradecemos que nuestros agricultores se estén concienciando de que no se puede dejar la aceituna ya recogida en los tajos”, concluye el teniente coronel.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK