Cerrar Buscador

Nueve estudiantes de Erasmus son rescatados en la Sierra de Jabalcuz

Por Fran Cano - Noviembre 23, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Nueve estudiantes de Erasmus son rescatados en la Sierra de Jabalcuz
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil encuentra a nueve estudiantes desorientados en las inmediaciones de río Cuchillo y uno es trasladado al hospital

Desenlace feliz para nueve estudiantes de Erasmus que se perdieron ayer por la zona de Jabalcuz mientras hacían senderismo. La labor de la Guardia Civil permitió hallarlos, sanos y a salvo, en las inmediaciones de río Cuchillo, según indica la Benemérita en un comunicado. La habilidad de un agente que conoce la sierra resultó decisiva para hallar a los jóvenes, de diferentes nacionalidades. Uno de los estudiantes precisó acudir al hospital.

Los estudiantes se desorientaron y eran incapaces de volver a Jaén, de modo que alertaron a las autoridades. La Guardia Civil activó varias patrullas de Seguridad Ciudadana, una del Seprona y un agente de Medio Ambiente. Ninguna pudo acceder a la zona donde estaban perdidos los alumnos, dado que era "escarpada, accidentada y con nula visibilidad" del terreno.

Tampoco dieron resultado los medios luminosos y acústicos que puso en práctica la Benemérita. A las 22:30 horas, un agente de la Guardia Civil que no estaba de servicio y que reside en la zona se unió a la búsqueda y trató de acceder a las zonas escarpadas.

Los nueve jóvenes fueron hallados a las 01:45 horas cerca de un talud vertical con riesgo de caída. Algunos estaban con síntomas de ansiedad y otros presentaban hipotermia, de acuerdo con el relato de las Fuerzas de Seguridad.

Fue a las 05:30 horas cuando los estudiantes recibieron atención sanitaria. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico aquejado de dolores en la espalda y en la rodilla. El resto fueron transportados a sus respectivos domicilios en la capital.

 Foto: Guardia Civil.
Foto: Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK