Cerrar Buscador

Dos investigados por capturar 53 aves con artes prohibidas

Por Redacción - Noviembre 08, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Dos investigados por capturar 53 aves con artes prohibidas
La Guardia Civil sorprende a dos hombres en Mancha Real y Torredelcampo e interviene 124 artes de captura prohibidas y 53 aves insectívoras muertas. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil sorprende a dos hombres en Mancha Real y Torredelcampo e interviene 124 artes de captura prohibidas y 53 aves insectívoras muertas

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de dos delitos relativos a la Protección de la Flora y Fauna silvestre. Ambas fueron sorprendidas retirando artes de captura prohibidas y con aves. Los sucesos se produjeron en Mancha Real y en Torredelcampo. Se han intervenido 124 artes de captura prohibidas y 53 aves insectívoras muertas.

La Guardia Civil recibió llamada telefónica de un ciudadano que alertó de que en el denominado Arroyo de Villarta, término municipal de Mancha Real, había instaladas artes o medios de captura prohibidos “costillas” con aves capturadas muertas. Hasta el lugar fueron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza. Al batir minuciosamente la zona localizaron las artes prohibidas. Durante el dispositivo sorprendieron a un hombre que, al parecer, retiraba las artes de captura. Llevaba 50 trampas “costillas”, dos mirlos comunes (Turdus merula), un petirrojo (Erithacus rubecula) y 20 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla).

Al día siguiente, se produjo otra intervención del Seprona, al igual que la anterior. En este caso, se recibió llamada telefónica en el teléfono 062, de la Guardia Civil, comunicando que en la zona conocida como “Arroyo de Río Gordillo” término municipal de Torredelcampo, habían observado instaladas artes o medios de captura prohibidos “costillas” con aves capturadas muertas. De nuevo se personaron en el lugar y encontraron a otro hombre retirando las artes de captura prohibidas y desplumando uno de los ejemplares capturados. En el momento de ser interceptado, portaba un macuto con unas 74 “costillas”, 23 petirrojos y (Erithacus rubecula), siete currucas capirotadas (Sylvia atricapilla).

Los dos están siendo investigados como presuntos autores de sendos delitos relativos a la Protección de la Flora y Fauna.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK