Cerrar Buscador

La Guardia Civil salva la vida a un camionero aplastado por su propio vehículo

Por Redacción - Diciembre 02, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
La Guardia Civil salva la vida a un camionero aplastado por su propio vehículo
Foto: Guardia Civil.

El camionero está ingresado con heridas graves en el Hospital de Jaén después de que la Guardia Civil actuase entre Santiago de la Espada y de Pontones

La Guardia Civil ha salvado a un camionero que fue aplastado por su propio vehículo como consecuencia de un accidente. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la carretera A-317, entre los núcleos de población de Santiago de la Espada y de Pontones, según señala la Subdelegación del Gobierno en un comunicado vía Facebook. Una patrulla de servicio observó en ese tramo la presencia de un turismo y de un camión tráiler que estaban parados en el borde derecho de la calzada, con ambos conductores apeados de sus vehículos,

De acuerdo con el relato oficial, los agentes se acercaron a esas dos personas, que permanecían de pie en la vía, para ofrecerles ayuda en caso de que la necesitaran. En ese momento, el camión comenzó a desplazarse por la pendiente de la carretera. El conductor del tráiler reaccionó para intentar entrar al interior de su vehículo. Sin embargo, resbaló, lo que originó que quedara tendido en el suelo. Una de las ruedas del camión le pasó por encima.

Con extraordinaria rapidez, uno de los guardias civiles consiguió bajarse del coche oficial, que estaba todavía en marcha, y logró tirar del cuerpo del accidentado para evitar, por escasos centímetros, que las siguientes ruedas del camión lo hubieran aplastado de nuevo, lo que hubiera supuesto un trágico final. El vehículo continuó su trayectoria hasta quedar frenado en la cuneta tras un fuerte impacto.

La patrulla prestó los primeros auxilios al camionero en el mismo lugar de los hechos. Presentaba heridas muy graves. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jaén, donde quedó ingresado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK