Cerrar Buscador

Tres detenidos por un robo con violencia e intimidación en Vilches

Por Redacción - Abril 28, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Tres detenidos por un robo con violencia e intimidación en Vilches
Uno de los detenidos es introducido al coche de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

El juez decreta el ingreso en prisión de los presuntos autores de los hechos, que se produjeron el pasado mes de febrero en el municipio

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, que fue cometido en Vilches y del que la Benemérita tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 19 de febrero. Según una nota remitida por el Instituto Armado, los hechos incluyeron agresión y posterior robo en un domicilio vilcheño.

La víctima fue un vecino del municipio, de 27 años de edad, el cual, al abrir la puerta de su vivienda, al estar siendo golpeada con fuerza, fue inmovilizado e introducido con violencia en la misma por dos varones. Ya en el interior, fue golpeado por los asaltantes, los cuales exigían el dinero que pudiera tener en casa, hasta que uno de ellos, fue a una mesita de noche, donde cogió una pequeña caja de caudales con dinero en el interior. Al emprender los asaltantes la huida, el agredido pudo observar que había una tercera persona, esperándolos con un vehículo en marcha, aclara la nota, siempre según la versión de la Benemérita. 

Iniciadas investigaciones por la Guardia Civil, finalmente han sido arrestados los tres presuntos autores de los hechos, de 25, 29 y 33 años de edad. Se da la circunstancia, añade el cuerpo, que a los tres arrestados le constan numerosos antecedentes penales como autores de varios robos con fuerza e intimidación. Se les imputan, además de lo referenciado, otros dos delitos de robo con fuerza, cometidos en casas de campo, los pasados día 17 y 18 de febrero, en los que sustrajeron diversos enseres, maquinaria agrícola, una escopeta del calibre 12 con munición, y una carabina del 4.5 mm. Una vez puestos a disposición judicial, esta ha decretado el ingreso en prisión de los tres implicados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK