Cerrar Buscador

La Guardia Civil continúa con la investigación del violento asalto en Castillo

Por Fran Cano - Octubre 04, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La Guardia Civil continúa con la investigación del violento asalto en Castillo
Patrulla de la Guardia Civil.

El matrimonio atacado en Castillo se recupera de las lesiones fuera de Urgencias; la Benemérita ahonda en el caso

El asalto a una vivienda ayer en Castillo lesionó a dos vecinos, una pareja del municipio. El matrimonio propietario del inmueble, ubicado a las afueras, ya ha abandonado Urgencias tras el ataque de los presuntos ladrones. La Guardia Civil ahonda en la investigación, tal y como indica el Cuerpo a Lacontradejaén.

Según explican familiares de la pareja a este periódico, el robo no es el peor perjuicio para el matrimonio, que fue víctima de una escena de violencia en su propia casa en la que aún se desconoce el número exacto de personas que participaron. "Al menos había dos", han manifestado desde el entorno familiar. También fueron dos los perros de raza que habitaban el inmueble y que acabaron sin vida tras los ataques de los presuntos atracadores.

REACCIONES DE MIEDO EN EL PUEBLO

El atraco con violencia ha puesto en alerta a los habitantes de Castillo, que no recordaban un episodio similar en los últimos años. La noticia ha llegado también a vecinos de municipios próximos como Frailes y Alcalá, donde el propietario de la casa también es muy conocido. 

Cristóbal Rodríguez, alcalde local, ya desmintió el bulo de una matrícula que vinculaba un coche con los delincuentes. En realidad, esa matrícula que se ha filtrado en mensajes de WhatsApp no tiene nada que ver con el caso, aún en manos de la Guardia Civil. La principal hipótesis es que los presuntos agresores no residen en Castillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK