Cerrar Buscador

Moción para destinar la Feria del Olivar para ayuda social

Por Fran Cano - Mayo 13, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Moción para destinar la Feria del Olivar para ayuda social
La Plaza del Ayuntamiento de Guarromán. Foto: Cedida.

Alternativa por Guarromán registra una moción en el Ayuntamiento para destinar la partida de la Feria del Olivar a las familias con más necesidades

Será un verano inusual en la provincia y también con marcados cambios en las agendas municipales. Lo más obvio es la suspensión de la mayoría de los festejos. Bajo esa idea aparecen iniciativas solidarias, como la de Alternativa por Guarromán, que ha registrado una moción para que la Feria del Olivar se destine a las familias con menos recursos.

José Ramón Dorado, portavoz y único edil de la fuerza independiente, registró la moción, a la espera de la celebración del próximo pleno municipal. Sus sensaciones son positivas, porque en Guarromán ha reinado la unidad en acciones benéficas. El Ayuntamiento, con el alcalde Alberto Rubio al frente, ha hecho varios proyectos solidarios en los últimos tiempos, siempre con ayudas para colectivos de la provincia.

En esta ocasión, la idea de Alternativa por Guarromán es abundar en la asistencia a las personas que más sufren por la crisis sanitaria. "Aunque haya voces que digan lo contrario, todavía hay necesidades y tenemos que ayudar a quienes más lo necesiten", expresa Dorado. La Feria del Olivar se celebra tradicionalmente en julio. Fuentes municipales confirman a este medio que aún no hay una decisión tomada con la cita. "Pensamos es que buena idea que el dinero se destine también a empleo para quincenas", propone el también secretario provincial del Partido Socialista Libre Federación de Jaén.

Ayuntamientos como el de Frailes han abogado por fórmulas similares: la partida de 30.000 euros la Jornada Vinícola y Gastronómica —conocida coloquialmente como la Fiesta del Vino— será destinada para los autónomos del municipio que más han sufrido y sufren la crisis. Igualmente el de Alcalá trasladará la mayor parte de la partida de Etnosur —en torno a 220.000 euros— a la sectores afectados por la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK