Cerrar Buscador

Ni el estado de alarma deja a Guarromán sin 'Pintahuevos'

Por Javier Cano - Abril 14, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Ni el estado de alarma deja a Guarromán sin 'Pintahuevos'
Uno de los huevos pintados para la Pascua, con un mensaje de lo más positivo. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.

Los vecinos homenajean a los sanitarios y rotulan mensajes de ánimo sobre las cáscaras para mantener viva la costumbre pascual pese al confinamiento

Nada menos que al siglo XVIII se remonta la tradición de los Pintahuevos, que cada Domingo de Resurrección llena las Nuevas Poblaciones de vivos colores y de imaginación a fuerza de habilidad, de talento: eso de hacer virguerías sobre los 18x14 centímetros aproximados de una cáscara no es cualquier cosa.

Que se lo pregunten a los guarromanenses, tan entregados a la costumbre heredada de los colonos centroeuropeos que ni el coronavirus y sus consecuencias los han dejado, en 2020, huérfanos de celebración: "Todos los años hacemos un taller de pintahuevos con los niños, pero esta vez no ha podido ser, así que pusimos un anuncio en las redes sociales para que la gente pintara los huevos en sus casas y nos los enviaran a través de fotografías", aclara el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio.

Dicho y hecho: alrededor de cuarenta frutos de la gallina pintados con primor se pueden admirar ya en la página de Facebook del Ayuntamiento, a cuál más original y llamativo y con el Covid-19 entre sus principales motivos: sí, hasta sobre las cáscaras se han colado mensajes positivos, homenajes a quienes pelean en primera línea contra la enfermedad o el mismísimo virus, entre otras temáticas.

"Es una forma de que la Semana Santa no pase sin que se celebre esta tradición", aplaude el alcalde, que anuncia la entrega de un diploma acreditativo a todos y cada uno de los participantes. No es para menos.  

 El homenaje a los sanitarios se ha colado también en la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.
El homenaje a los sanitarios se ha colado también en la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK