Cerrar Buscador

Guarromán aspira a organizar el Nacional de Campo a Través

Por Javier Cano - Febrero 12, 2020
Guarromán aspira a organizar el Nacional de Campo a Través

El Ayuntamiento luchará por ser sede de la prueba tras el "éxito" del Andaluz del pasado domingo, en el que participaron alrededor de novecientos corredores

"Queremos luchar por tener el Campeonato Nacional de Campo a Través el año que viene". Son palabras de Luis Prados, coordinador municipal de Deportes de Guarromán, pletórico de satisfacción tras los buenos resultados del Campeonato Andaluz del pasado domingo.

La cita llevó hasta el municipio, en palabras de Prados, a unos novecientos corredores y, a tenor de los comentarios recibidos, la organización de la actividad y el desarrollo de la misma dejaron el mejor de los sabores de boca. Ello, unido a los beneficios que la prueba generó para Guarromán, anima al Ayuntamiento a pelear para que, en 2021, el pueblo se convierta en capital española del cross, como ya ocurriera en las décadas de los 80 y los 90.

"El día acompañó, los bares estuvieron espectaculares, todas las terrazas llenas, se quedaron sin comida, y casi todos los hoteles llenos". El responsable deportivo calcula que la jornada procuró a los guarromanenses "por encima de los veinte o veinticinco mil euros". 

En el aspecto puramente deportivo, la clasificación deparó los siguientes resultados: el ganador de la categoría Absoluta masculino fue Mohamed Lansi, el segundo puesto para Pablo Sánchez y el tercero, para Antonio Montero. En la categoría Absoluta femenina la ganadora fue Lola Chiclana, seguida de Cristina Polanco y la marteña Gema Gómez.

Con estos mimbres, Guarromán se siente segura y capaz para afrontar el reto: "La gente estaba muy contenta, el circuito muy bien, los accesos y el aparcamiento funcionaron estupendamente y todo salió fabuloso". Según Prados, la satisfacción del presidente de la Federación Andaluza, Enrique López Cuenca, era evidente y así se lo hizo saber a la organización.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK