Cerrar Buscador

Iluminación de calidad para las calles guarromanenses

Por Javier Cano - Julio 20, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Iluminación de calidad para las calles guarromanenses
Ayuntamiento de Guarromán.

Fondos europeos permiten iniciar los trabajos de sustitución de gran parte de las farolas del municipio, en tanto el resto será asumido por el propio Ayuntamiento

"Vamos a tener una iluminación de calidad, farolas en condiciones (porque las que tenemos están ya un poco ruinosas". Eso y la asunción de su mantenimiento por parte de la eléctrica mientras dure la amortización, en palabras de Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, son las principales ventajas de las que se beneficiará el municipio con la sustitución de las actuales luminarias.

Unos trabajos que han comenzado esta misma mañana y que responden a la solicitud que, hace dos años, presentó el Consistorio guarromanense a través de la Diputación Provincial, para obtener la preceptiva subvención de fondos europeos con la que afrontar estas acciones. 

Comoquiera que la cobertura europea alcanza a gran parte de las farolas, pero no a la totalidad, el propio Ayuntamiento asumirá lo que no abarque la subvención, de forma que, antes de que acabe 2020 Guarromán goce de luz renovada en sus calles, aldeas y polígonos: 

"El Ayuntamiento ha hecho una auditoría, que ya está cotejada con la Diputación para ver qué se queda fuera, y sacaremos en breve una lcitación para asumir el resto y que este año se quede terminado todo el pueblo", sentencia Alberto Rubio.

Desde la administración municipal piden paciencia a los vecinos del pueblo, ante las intervenciones que serán necesarias para dotar a Guarromán de una iluminación acorde con los tiempos: "Los trabajos conllevarán las consiguientes molestias por cortes de calles. Seamos pacientes y comprensivos y pronto tendemos Guarromán mejor iluminado. Gracias", concluyen desde el Consistorio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK